Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Schneider Electric
FENACORE
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
J. Huesa Water Technology
AECID
Likitech
Barmatec
ACCIONA
Aqualia
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Amiblu
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADASA
AGS Water Solutions
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Hach
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
EPG Salinas
SCRATS
Ingeteam
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Hidroconta
Molecor
Red Control
TRANSWATER
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
AMPHOS 21
CAF
Cajamar Innova
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica

Se encuentra usted aquí

CCOO acusa al MAGRAMA de uso inadecuado de los fondos de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Sobre la Entidad

CCOO
CCOO es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados elegidos en las elecciones sindicales.
  • CCOO denuncia que la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudica actividades de mantenimiento y explotación de embalses a empresas privadas por un valor de 4.261.244,68 de euros. El doble de lo que cuesta desarrollar esta labor con empleados públicos.

Las adjudicaciones se justifican por la falta de recursos humanos, pero esta carencia no se financia con el dinero presupuestado por el Gobierno para la creación de empleo público, sino con los fondos públicos presupuestados como “inversiones reales”, cuando la realidad demuestra que no se realiza ninguna inversión. En lugar de crear empleo público se contratan sociedades privadas con el dinero de todos y así, aumentar los beneficios empresariales.

CCOO asegura que si estas actividades, que ahora se externalizan, se realizaran con personal propio y gestionado con los medios de la Administración, el coste se reduciría entorno a un 50%, con más garantías en la prestación y generando una mayor actividad productiva. TYPSA (Técnicas y Proyectos, S.A.), Ofiteco (Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras, S.A.) y Sogeosa (Sociedad General de Obras, S.A) son las empresas adjudicatarias del concurso público, que realizaron una agresiva y peligrosa oferta, 68% inferior al valor estimado por la propia Confederación Hidrográfica del Tajo.

Si estas actividades se realizaran con personal propio y gestionado con los medios de la Administración, el coste se reduciría un 50%

El objetivo de las licitaciones es la “explotación, vigilancia, inspección, mantenimiento, conservación, auscultación, mantenimiento de archivo técnico, en materia de salud, asesoramiento a la dirección de explotación, elaboración de informes de auscultación, comportamiento de estructuras y de explotación de embalses y actividades varias”.

CCOO denuncia la duplicidad de funciones que va a provocar la falta de concreción en la definición de las actividades externalizadas, al no tener en cuenta que la dirección técnica de la Confederación dispone de más de 300 empleados públicos de todos los niveles de formación y responsabilidad.

El sindicato es consciente de la escasez de recursos humanos producto de las políticas adoptadas en esta materia: congelación de empleo público y de tasas de reposición, etc. Pero ante la necesidad de las instalaciones hidráulicas de más atención en el cumplimiento del Reglamento de Seguridad, la Administración ha manifestado la posibilidad de modificar los reglamentos, con la pérdida de seguridad implicada y la destrucción de más empleo.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO acusa al Ministerio que dirige Arias Cañete de un uso inadecuado de los fondos públicos, algo inadmisible en estos tiempos de crisis y recortes.

La redacción recomienda

07/09/2017 · Vídeos

Francisco Javier Cabezos: "Debemos dar la oportunidad a los municipios de gestionar el agua"

25/08/2017 ·

Francisco Javier Cabezos: "El agua tiene que estar en la agenda política"

09/08/2017 · Vídeos

Francisco Javier Cabezos: "El agua es un servicio público"