Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ACCIONA
TEDAGUA
Filtralite
Hidroconta
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Vector Energy
Ingeteam
Hach
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
IRTA
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Cajamar Innova
Idrica
LACROIX
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Barmatec
ONGAWA
AMPHOS 21
MOLEAER
Molecor
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Likitech
Baseform
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
ADECAGUA
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
SCRATS
Fundación CONAMA
ADASA
Minsait
Kamstrup
FLOVAC
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
Aqualia
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Red Control

Se encuentra usted aquí

La Empresa Municipal de Agua de Gijón adjudica dos licitaciones para la redacción de planes de saneamiento con bajas económicas del 48 y 45%

  • Los planes de saneamiento afectan a Fano, Baldornón, Caldones y Depósito de Agua en el Pico San Martín y a Porceyo, Caraveo y Sotiello
  • Las empresas adjudicatarias son Ambitec Ingeniería y Consultoría Ambiental S.L. y Magna Dea S.L.
  • Además se ha licitado el suministro de reactivos de las plantas gestionadas por EMASA y el Servicio de Recogida, Traslado y Vertido de Residuos Urbanos y Lodos desde las plantas de tratamiento de EMA

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) ha aprobado este viernes la adjudicación de la redacción del Proyecto de Saneamiento en Fano, Baldornón, Caldones y Depósito de Agua en el Pico San Martín a la empresa Ambitec Ingeniería y Consultoría Ambiental S.L. por un importe de 16.026,92 euros.

Del total de 20 empresas presentadas, la adjudicataria tenía la oferta más ventajosa económicamente, con una baja respecto al tipo de licitación del 48 por ciento.

Asimismo, también de un total de 20 empresas presentadas, se ha adjudicado la redacción del Proyecto de Saneamiento en Porceyo, Caraveo y Sotiello a Magna Dea S.L., al resultar su oferta, por importe de 12.090 euros, la más ventajosa económicamente de todas las presentadas, con una baja respecto al tipo de licitación del 45,08 por ciento respecto al tipo de licitación.

Además, se ha aprobado la licitación del suministro de reactivos químicos para los procesos realizados en las plantas de tratamiento y depuración gestionados por Emasa. El contrato tendrá la duración de un año pudiendo prorrogarse automáticamente por un año más y el presupuesto máximo de licitación anual sin incluir el IVA será de 148.045 euros. La licitación será mediante procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada.

La EMA también ha acordado la adjudicación a la empresa Coverde Cogar S.L. del Servicio de Recogida, Traslado y Vertido de Residuos Urbanos y Lodos desde las plantas de tratamiento de EMA a Cogersa, por importe de 101.639 euros anuales. El presupuesto base de licitación se había fijado en 125.000 euros y la citada empresa resultó ser la más ventajosa económicamente respecto a un total de cuatro empresas que se presentaron.

Entre otros asuntos, se comunicó al Consejo de Administración la firma de un convenio con la Universidad de Oviedo para profundizar en el conocimiento del estado del rendimiento de lectura de la red de contadores con la finalidad de poder elaborar en el futuro un Plan Anual de Renovación del Parque de Contadores. El convenio tendrá un coste de 6.000 euros y una duración de cuatro meses.

La redacción recomienda