7 empresas de multiaventura y turismo de Enguídanos ayudan al río Cabriel

0
167
167

Más de una veintena de personas, pertenecientes a las empresas de multiaventura y turismo de Enguídanos, participaron en la limpieza del espacio natural Las Chorreras, que tuvo lugar ayer, dentro del proyecto de Adopción del río Cabriel.

En total se han eliminado más de 300kg de residuos sólidos urbanos (papeles, plásticos, madera, latas, vidrio, zapatos, neumáticos y restos orgánicos) y otros enseres (lavadoras, carros de supermercado, cámaras de fotos, etc.), que originaron los turistas, jóvenes y familias durante los meses de verano.

Las Chorreras, emblemático espacio fluvial del municipio de Enguídanos, acoge todos los años a miles y miles de visitantes que atraídos por sus limpias aguas, deciden refrescarse a sus orillas. Esto, ocasiona un grave problema para la conservación de este ecosistema fluvial, al dejar en él los residuos sólidos que generan.

Desde el Grupo de Voluntarios de la Fundación Limne, el Ayuntamiento de Enguídanos y la Fundación Limne, agradecen el trabajo realizado por las 7 empresas de multiaventura y turismo (Ozono, Kalahari, Altaïr, Las Casas de la Vega, Avent Sport, Avenjucar y Casa Rural La Lumbre), y animan a la ciudadanía a conservar los ríos manteniéndolos limpios.

Comentarios