9,2 millones de euros para la construcción de la depuradora del Arroyo Valenoso en Boadilla del Monte

0
241
241

El Canal de Isabel II está construyendo la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Arroyo Valenoso en el municipio de Boadilla del Monte, con un presupuesto de 9,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La depuradora que ha proyectado la Empresa, dará servicio al área oeste del término municipal de Boadilla del Monte, con capacidad de tratamiento de hasta 12.000 metros cúbicos diarios de agua residual, que se corresponde a la carga contaminante producida por una población de 40.000 habitantes.

El tratamiento, muy avanzado, se basa en tecnología de membranas, innovadora para Canal de Isabel II y sólo existen 15 depuradoras de este tipo en España y permite la eliminación de nitrógeno y fósforo. Asimismo, hay que resaltar que estas nuevas instalaciones se alojarán en un edificio dada la singular ubicación de la planta.

Asimismo, y en la línea de completar el ambicioso programa de depuración y reutilización, Plan Madrid Dpura, la nueva estación depuradora incorporará un tratamiento terciario para regenerar un caudal de agua tratada de 2.000 metros cúbicos al día, destinados al riego de zonas verdes municipales, usos industriales y baldeo de calles.

Hay que recordar que, en la actualidad, el Canal de Isabel II gestiona un total de 150 estaciones depuradoras de aguas residuales que en 2011 trataron un volumen de 537,6 millones de metros cúbicos. 

Comentarios