Comienza la ejecución de los 37 proyectos del Programa de Voluntariado en Ríos

0
113
113

Más de 30.000 personas colaborarán en la mejora del estado fluvial a través de los 37 proyectos incluidos en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Gran parte de los proyectos seleccionados en la última convocatoria del programa comenzarán a ejecutar sus actividades hoy coincidiendo con la celebración del “Día Mundial del Agua” y tendrán como plazo de finalización el próximo mes de septiembre.

El MAGRAMA, a partir de lo establecido en la Directiva Marco de Agua y la Directiva de Gestión de Riesgos de Inundación, está ejecutando la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, cuyo objetivo es ayudar a la mejora del estado de nuestros ríos y a la disminución de los riesgos de inundación.

Dentro de esta estrategia, se encuentra el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Ríos, que busca implicar a la sociedad en la conservación y mejora del medio fluvial. Desde su comienzo en el 2006 han participado en él más de 150.000 voluntarios.

Las actividades que se realizarán en el marco de estos proyectos incluyen, entre otras, el diagnóstico de la calidad del agua, proyectos y talleres de sensibilización ambiental, labores formativas con ayuntamientos, limpiezas y plantaciones de árboles de ribera, seguimientos de fauna, acuerdos de custodia del territorio , elaboración de guías ambientales y culturales, recuperación del patrimonio cultural.

Para ello, se trabajará con todo tipo de colectivos como escolares, pescadores, personas mayores, discapacitados, entre otros.

Para conocer las organizaciones seleccionadas, los proyectos en ejecución, y cómo participar en las actividades, se puede consultar la página web del MAGRAMA.

Comentarios