El MAGRAMA muestra en EXPO AGRO Almería la contribución de los regadíos al desarrollo rural

0
41
41

Temas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mostrará, en la XXVII edición de Expo Agro Almería, la contribución del Departamento al desarrollo del medio rural a través de la modernización de regadíos”.

Esta contribución se divulgará a través de un stand informativo que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) ha ubicado en esta feria agroalimentaria que, bajo el lema “Modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria” reúne a empresas e instituciones alrededor de un sector puntero en esta provincia andaluza.

Desde el stand se informa de las obras acometidas en Almería por el Ministerio, eria agoralimentaria d Estatal de Infraesturcturas as Agraria presupuesto de la UE para el periodo 2010 - 2 a través de SEIASA, donde se han modernizado 22.300 hectáreas, beneficiando a 10.000 comuneros, con una inversión superior a los 71 millones de euros. Las actuaciones ejecutadas han sido en las zonas regables de la Comunidad de Usuarios Aguas de la Comarca de Níjar, de la Comunidad de Regantes Villa de Dalías y en la Comunidad de Usuarios Sierra de Gádor.

Para el próximo periodo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, priorizará con criterios de racionalidad y sostenibilidad las futuras actuaciones de la SEIASA en la zona.

También se explica en esta feria como la modernización de los sistemas de distribución, adaptando su uso a las demandas hídricas de los cultivos, permite optimizar la eficiencia en la gestión del uso del agua. La mejora de los regadíos contribuye, por tanto, al incremento de las producciones agrarias y a la rentabilidad de las explotaciones, lo que se traduce en la creación de empleo directo e inducido en la zona modernizada.

La vigésimo séptima edición de Expo Agro Almería se celebra desde hoy hasta el viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería). En el marco de esta XXVII edición de la feria se desarrollan jornadas técnicas y encuentros a nivel empresarial e institucional con el fin de impulsar las relaciones de los agentes implicados en el desarrollo del sector agroalimentario, con especial protagonismo del agricultor, al que van dirigidas numerosas actividades. 

Comentarios