El paseo “El puente del Anzolero” permite visitar puentes, presas y conducciones hidráulicas en Valsaín

0
77
77

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), organiza hoy viernes 27 la excursión didáctica “El puente del Anzolero”, en el que se visitarán distintas conducciones relacionados con el agua en el entorno de Valsaín (Segovia).

El recorrido, que permitirá disfrutar de una gran variedad de paisajes y observar puentes, presas y conducciones de agua, transcurre por Puente de Valsaín, pasando por Presa del Salto del Olvido; sigue por un tramo del camino histórico conocido por Pesquerías Reales, pasando por Puente del Anzolero y Caz del Salto del Olvido, y finaliza en La Pradera. La longitud del paseo es de 4.600 metros, con una duración de 3 horas y una dificultad de tipo medio.

Esta excursión forma parte del Programa de Actividades al aire libre “Paseos guiados”, que organiza el CENEAM para este verano de 2012, y que se inician en las instalaciones del centro de Valsaín (Segovia).

Para participar en estos paseos es aconsejable reservar plaza con antelación. También se puede acudir al CENEAM antes de la hora de inicio de la actividad, en caso de no disponer de una reserva. Se podrá participar siempre que existan plazas libres, y el orden de llegada será el único válido para cubrir estas plazas.

Comentarios