Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Idrica
FENACORE
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Ingeteam
Amiblu
Schneider Electric
ACCIONA
Red Control
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Likitech
ESAMUR
Hidroconta
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Filtralite
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Fundación CONAMA
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
AMPHOS 21
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Baseform
LACROIX
Aqualia
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Minsait
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

El MAGRAMA reanuda las obras de depuración del entorno de Doñana para que entren en funcionamiento en el primer trimestre de 2013

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Dirección General del Agua, ha reanudado esta semana las obras de depuración del entorno de Doñana para garantizar en el primer trimestre de 2013, cuando concluyan los trabajos y se inicien las pruebas de funcionamiento, la correcta depuración de las aguas que vierten en las proximidades del Parque Nacional.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha señalado hoy que, “el Ministerio, una vez asumidas de nuevo las competencias en esta obra, se hace cargo así de los trabajos que faltan por ejecutar en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Almonte-Rociana y de Bollullos Par del Condado (Huelva), para que en los próximos meses funcionen a pleno rendimiento y tengan la capacidad suficiente para tratar una carga contaminante de 50.000 habitantes equivalentes y un caudal de tratamientode 8.000 m3 al día”.

El Ministerio ha trabajado junto a la Junta de Andalucía para culminar el proceso administrativo que permite hacer la subrogación en los expedientes en marcha, tal y como establece el Real Decreto 1498_2011, por el que se devuelven al Estado las competencias traspasadas a la Junta relativas a la cuenca del Guadalquivir. Esta coordinación fue ratificada en el encuentro que tuvo lugar el pasado 30 de octubre entre Federico Ramosy el Secretario General de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno.

La estación depuradora de Almonte-Rociana tendrá una capacidad de tratamiento de 5.576,8 m3 de agua al día (30.672 habitantes/equivalentes) mientras que la de Bollullos Par del Condado podrá depurar 2.713,4 m3 de agua al día (26.682 habitantes/equivalentes).

Principales Actuaciones

Las obras de estas depuradoras incluyen cuatro actuaciones principales. En la de Almonte-Rociana, los colectores agrupadores, el emisario y la propia estación depuradora,con tratamiento biológico con eliminación de nutrientes mediante carrusel aireado por difusores y fangos deshidratados.

Mientras, las actuaciones en la EDAR de Bollullos Par del Condado abarcan los colectores agrupadores, el emisario y la estación depuradora, con tratamiento biológico con eliminación de nutrientes mediante carrusel aireado por difusores y fangos deshidratados.

En ambas depuradoras, y puesto que vierten a una zona sensible como el entorno del Parque Nacional de Doñana, se eliminan nutrientes.

La reanudación de las obras incluirá la revisión de los equipos y de todas las instalaciones, el acondicionamiento de la urbanización y el suministro eléctrico.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año