Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Abierta la convocatoria de los premios EMAS 2015

  • Imagen de la Comisión Europea
    La Comisión Europea promueve estos premios desde 2005
  • Desde el año 2005, la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, promueve los más prestigiosos y reconocidos premios a nivel europeo en materia de gestión ambiental.
  • Fecha límite para presentación de candidaturas: 15 de enero de 2015.

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

La convocatoria de los premios EMAS 2105, que promueve la Comisión Europea, ha quedado abierta hasta el próximo 15 de enero de 2015, este añobajo el lema “La eco-innovación como un instrumento de apoyo a las mejoras ambientales”.

El Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.

Desde el año 2005, la Comisión Europea, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, promueve los más prestigiosos y reconocidos premios a nivel europeo en materia de gestión ambiental,  denominados  “EMAS Awards” en seis categorías (micro, pequeña, media y grande organización privada y pequeña y grande organización pública).

Estos premios se diseñan cada año con una temática específica (conservación de la biodiversidad, gestión de residuos, etc.) para poder seleccionar y reconocer a las mejores empresas y organizaciones en alguno de los ámbitos de la gestión ambiental que regula el Reglamento EMAS.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de seleccionar a los candidatos a nivel nacional (previamente, la primera selección la realizan las Comunidades Autónomas) y enviar esos nominados a la Comisión, para que el Jurado finalmente seleccione a los ganadores en esas seis categorías.

Para los EMAS Awards de 2015, se premiarán las mejores técnicas, servicios o procesos que generen beneficios ambientales a la par que se mejora la competividad económica de las empresas.

Para más información: http://ec.europa.eu/environment/emas/emasawards/index.htm o contactando directamente con las autoridades responsables de las Comunidades Autónomas. Fecha límite para presentación de candidaturas: 15 de enero de 2015.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"