Eptisa realiza la supervisión del programa de emergencia en respuesta al huracán Sandy en Haití

0
59

Sobre la Entidad

Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
59
  • Huracán Sandy
  • El proyecto tendrá una duración de ocho meses y se implementará en los departamentos Sur, Grande-Anse, Nippes, Oeste y Norte.

El 23 de octubre de 2012 el huracán Sandy llegó a las costas de Haití, provocando fuertes lluvias que causaron 55 fallecidos, graves inundaciones y cuantiosos daños a las viviendas, los cultivos, la fauna y la infraestructura pública de la isla, como la destrucción de carreteras, puentes y viaductos.

El gobierno de la República de Haití decretó el estado de emergencia el 30 de octubre y, a través del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (MTPTC), recibió una ayuda del Banco Inter-Americano de Desarrollo para financiar el programa de respuesta de emergencia para rehabili­tación de carreteras en los departamentos Sur, Grande-Anse, Nippes, Oeste y Norte.

Con el fin de llevar a cabo este programa, el MTPTC ha adjudicado a Eptisa el contrato para la Supervisión del programa de emergencia en respues­ta al huracán Sandy, que tendrá una duración de ocho meses.

Las obras que se van a llevar a cabo se pueden resumir en la construcción de nuevas alcantarillas, nuevas zanjas de drenaje vial y estructuras de contención de taludes de carreteras a través de paredes de mampostería, gaviones u hormigón reforzado. También se realizarán obras de pavimentación para la reparación y el refuerzo de la superficie de las carreteras sin pavimentar, la reparación de elementos estructurales y otros equipos de los puentes dañados y obras hidráulicas de protección para las cimentaciones y pilares de puentes, entre otros trabajos.

El objetivo general de los servicios que proporcionará Eptisa es principalmente considerar todos los aspectos para garantizar que las obras cumplen con las especificaciones de los contratos de obras y los requisitos de calidad establecidos en las normas y estándares, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los plazos y presupuestos asignados al proyecto.

Comentarios