Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
IRTA
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hidroconta
LACROIX
AGS Water Solutions
Barmatec
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Sacyr Agua
ADECAGUA
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
SCRATS
Grupo Mejoras
Amiblu
DATAKORUM
Likitech
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Idrica
Molecor
Fundación Biodiversidad
FENACORE
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Global Omnium
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Baseform
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Aqualia
TEDAGUA
ESAMUR
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Filtralite
KISTERS
Fundación CONAMA
ADASA
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Eptisa realiza la supervisión del programa de emergencia en respuesta al huracán Sandy en Haití

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Huracán Sandy
  • El proyecto tendrá una duración de ocho meses y se implementará en los departamentos Sur, Grande-Anse, Nippes, Oeste y Norte.

El 23 de octubre de 2012 el huracán Sandy llegó a las costas de Haití, provocando fuertes lluvias que causaron 55 fallecidos, graves inundaciones y cuantiosos daños a las viviendas, los cultivos, la fauna y la infraestructura pública de la isla, como la destrucción de carreteras, puentes y viaductos.

El gobierno de la República de Haití decretó el estado de emergencia el 30 de octubre y, a través del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (MTPTC), recibió una ayuda del Banco Inter-Americano de Desarrollo para financiar el programa de respuesta de emergencia para rehabili­tación de carreteras en los departamentos Sur, Grande-Anse, Nippes, Oeste y Norte.

Con el fin de llevar a cabo este programa, el MTPTC ha adjudicado a Eptisa el contrato para la Supervisión del programa de emergencia en respues­ta al huracán Sandy, que tendrá una duración de ocho meses.

Las obras que se van a llevar a cabo se pueden resumir en la construcción de nuevas alcantarillas, nuevas zanjas de drenaje vial y estructuras de contención de taludes de carreteras a través de paredes de mampostería, gaviones u hormigón reforzado. También se realizarán obras de pavimentación para la reparación y el refuerzo de la superficie de las carreteras sin pavimentar, la reparación de elementos estructurales y otros equipos de los puentes dañados y obras hidráulicas de protección para las cimentaciones y pilares de puentes, entre otros trabajos.

El objetivo general de los servicios que proporcionará Eptisa es principalmente considerar todos los aspectos para garantizar que las obras cumplen con las especificaciones de los contratos de obras y los requisitos de calidad establecidos en las normas y estándares, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los plazos y presupuestos asignados al proyecto.

La redacción recomienda