El episodio de crecidas en los ríos de la cuenca del Duero tiende a remitir

0
37

Sobre la Entidad

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) es un organismo de cuenca intercomunitaria, que gestiona las aguas de su demarcación hidrográfica, la parte española de la cuenca del Duero.
Web
37
  • Río Duero (Wikipedia).

Las últimas lluvias han producido un aumento de caudal en la mayoría de los ríos de la cuenca del Duero, sin llegar a producirse desbordamientos de importancia, aunque los más significativos han sido en los ríos de la cuenca del Arlanza.

Actualmente el episodio de crecidas tiende a remitir, si bien en los tramos bajos de los ríos Duero y Órbigo, aún se pueden alcanzar caudales mayores, que tenderán a ir descendiendo una vez alcancen sus máximos, en las próximas horas.

El episodio de crecidas tiende a remitir

Los ríos que aún permanecen en situación de alerta a las 14:00 horas del día de hoy, son. El Arlanzón en Villasur de Herreros, el Órbigo en Cebrones y el Valdavia en Abia de las Torres.

El Pisuerga a su paso por la ciudad de Valladolid, no ha llegado a alcanzar el nivel de alerta y desde el día de ayer está descendiendo su nivel.

En las próximas 24 horas el caudal del Duero alcanzará su máximo en Zamora, con valores inferiores al nivel de alerta y significativamente inferiores a los registrados en el mes de abril del año 2013.

Por lo tanto, no se esperan problemas mayores a los descritos, salvo que en los próximos días se produjeran nuevas precipitaciones, que hicieran elevar e nuevo los caudales circulantes por los ríos. 

Comentarios