ANA reafirma cooperación técnica con la Comisión Nacional del Agua de México

0
24

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
24
  • ANA reafirma cooperación técnica Comisión Nacional Agua México

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego desarrolla el proyecto de ´Operatividad del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos´, en el marco del proyecto de cooperación internacional que mantiene con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) de México, reafirmando la alianza estratégica que existe entre ambas instituciones.

Como parte de este proyecto se desarrolló la pasantía de Luz del Carmen Velásquez, especialista de CONAGUA en la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos de la ANA, a fin de presentar los avances en la operatividad del Sistema de Información del Agua de México.

Asimismo se presentó los avances en la implementación de un sistema de información estadística integrada que será desarrollado como piloto en las cuencas Chillón-Rímac-Lurín, con el objetivo de dar soporte a la toma de decisiones y a los procesos de planificación y gestión de las referidas cuencas.

Comentarios