Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
KISTERS
SCRATS
Fundación CONAMA
Minsait
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
TEDAGUA
Molecor
ACCIONA
Red Control
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Likitech
Schneider Electric
AECID
DATAKORUM
Filtralite
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
ONGAWA
ESAMUR
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TRANSWATER
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
IAPsolutions
LACROIX
Baseform
Hach
Amiblu
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica

Se encuentra usted aquí

México y Reino Unido estrechan la cooperación bilateral en materia medioambiental

  • Estos dos países centran su cooperación en desarrollo sustentable, producción y consumo responsable pero de manera particular en la agenda del cambio climático y energía.

Sobre la Entidad

Gobierno de México
México el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 ronda los 118 millones de personas.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante México, Excmo. Sr. Duncan Taylor, para estrechar la cooperación bilateral en materia de cambio climático, medio ambiente y energía. 

Guerra Abud subrayó que a México y Reino Unido los une una responsabilidad internacional en temas medioambientales; esta cooperación está centrada  en cuestiones de gobernabilidad para el desarrollo sustentable, producción y consumo sustentable, desarrollo urbano sustentable y gestión de recursos naturales, pero particularmente en la agenda de cambio climático, donde ambos países tienen coincidencias importantes.

El titular de SEMARNAT y el Embajador Taylor coincidieron en la necesidad de estrechar la cooperación bilateral a partir de dichos retos comunes y redefinir las prioridades, aprovechando el excelente estado de la relación entre ambas naciones.

El diplomático europeo reconoció los avances y retos del sector ambiental federal ante la Reforma Energética y reconoció el potencial que tiene México en la materia para contribuir más a las acciones para combatir el cambio climático.

En el encuentro participaron Richard Shackleton, Primer Secretario de Cambio Climático, Energía y Programas de la Embajada de Reino Unido en México; Gabriela Rodríguez, Directora de Política Climática y Energética; y por parte de la  SEMARNAT Enrique Lendo Fuentes, Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales y Neydi Cruz García, Directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales.

La redacción recomienda