Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Baseform
Molecor
Vector Energy
Likitech
LACROIX
Schneider Electric
GS Inima Environment
Global Omnium
ISMedioambiente
TRANSWATER
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Filtralite
Cajamar Innova
ONGAWA
TEDAGUA
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
FENACORE
AECID
ADECAGUA
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Sacyr Agua
Ingeteam
ADASA
AMPHOS 21
KISTERS
Saint Gobain PAM
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Red Control
Amiblu
Hidroconta
SCRATS
DATAKORUM
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

La Comisión Nacional del Agua presenta la estrategia en el estado de Guanajuato

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Reunión entre el Gobernador de Guanajuato, Miguél Márquez, y el Director de Conagua, David Korenfeld

(Conagua) La Comisión Nacional del Agua y los gobiernos estatal y municipales de Guanajuato determinarán sus responsabilidades para afrontar juntos retos hídricos fundamentales, como mejorar los servicios de agua a la población, hacer más eficiente el uso del agua en todos los sectores y reducir la explotación de los acuíferos, mediante el aprovechamiento de fuentes sustentables de agua, informó el Doctor David Korenfeld Federman, Director General de la dependencia federal.

En El Bajío, Región geográfica de Guanajuato.dio a conocer el estado que guarda la presa y los acueductos del Realito, que beneficiarán a la población de San Luis Potosí y Guanajuato.

Asimismo, puntualizó en los recursos asignados a la entidad en el presupuesto 2013 y explicó que, en materia de inversión, se apoyará al Estado para que determine las acciones que se requieren y se ejerzan los recursos de la manera más adecuada, siempre bajo la coordinación y asesoría de la Conagua.

Subrayó que se trabajará estrechamente con el Gobierno del Estado para fortalecer a los municipios en materia hidráulica y, con ello, facilitar la construcción de infraestructura hidráulica, lo que contribuirá a cumplir las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto, principalmente en materia de abastecimiento de agua para la población.

El titular de la Conagua aseveró que se modificarán los esquemas de inversión y se apoyará a los organismos operadores para que mejoren sus eficiencias físicas y administrativas, lo cual se traducirá en óptimos servicios de agua.

En materia hidroagrícola, señaló que se desarrollarán diversos proyectos para hacer más eficiente el uso del agua en el campo y se analizará el aprovechamiento del agua concesionada, con el fin de lograr una administración de los recursos hídricos más adecuada a las necesidades de cada sector.

En su momento, el Gobernador Miguel Márquez agradeció el apoyo que se ha otorgado a la entidad, el interés por el desarrollo de infraestructura hidráulica moderna y su nueva visión del sector, en la que fortalecerá a los organismos operadores.

Finalmente, el Doctor David Korenfeld reiteró el compromiso de que las decisiones que se tomen en la Conagua sean eminentemente técnicas y no políticas, lo que permitirá avanzar hacia la sustentabilidad hídrica de México.

La redacción recomienda