Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Hidroconta
ACCIONA
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
ISMedioambiente
Aqualia
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Barmatec
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Baseform
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Minsait
CAF
Sacyr Agua
Likitech
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
LACROIX
IAPsolutions
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
FENACORE
DATAKORUM
Idrica
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Nuevos titulares de la Conagua de México en ocho estados

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Toma de posesión de titulares de la Conagua en ocho estados
  • Deberán privilegiar la coordinación y la colaboración en un clima de diálogo y de corresponsabilidad con los estados y los municipios para mejorar el sector
  • Es necesario trabajar intensamente para hacer del agua un beneficio y no una amenaza

(Conagua) Hoy rindieron protesta nuevos titulares de la Comisión Nacional del Agua de un Organismo de Cuenca, así como de las Direcciones Locales de siete entidades del país, quienes tienen como primer encomienda instrumentar de manera inmediata el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas y el Programa Nacional contra la Sequía que anunció recientemente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, deberán privilegiar la coordinación y la colaboración en un clima de diálogo y de corresponsabilidad con los estados y los municipios para modernizar la infraestructura hidráulica y los sistemas de operación y administración del agua, que aseguren el abastecimiento, saneamiento, así como el uso eficiente del recurso para el consumo humano y las distintas actividades económicas.

En la ceremonia de presentación, el licenciado Oscar Pimentel, Coordinador General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca -en representación del Doctor David Korenfeld, titular de la dependencia- notificó que, a partir del primero de febrero, el Organismo de Cuenca Golfo Norte es responsabilidad del licenciado Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza.

En tanto, la Dirección Local Aguascalientes estará a cargo del ingeniero Salvador Gaytán Rangel, la oficina de Conagua en Chihuahua será ocupada por el licenciado Alex LeBaron González y en la Dirección Local Coahuila estará el licenciado Hugo Héctor Martínez González.

También, presentó al ingeniero Luis Fernando Uc Nájera como titular de la Dirección Local Durango, al ingeniero Benjamín Rico Moreno como director de la oficina de la Conagua en Hidalgo, al médico Germán Sierra Sánchez como máximo representante de la Dirección Local Puebla y al ingeniero Álvaro de Jesús Hernández Reyna como responsable de la Dirección Local ubicada en Querétaro.

Oscar Pimentel resaltó que los nuevos servidores públicos fueron seleccionados por su amplia trayectoria, conocimiento y experiencia en el Sector Hídrico, por lo que su trabajo favorecerá la consolidación de una gestión responsable y racional del agua en el país, con la participación de los distintos órdenes de gobierno y de los sectores sociales, para lograr el uso sustentable de este recurso, vital para el desarrollo de México.

“Como lo ha señalado nuestro Director General, el agua es un tema de vida, que representa desarrollo y progreso, pero también es un recurso que requiere de cuidado y atención para preservarlo y conservarlo. Por ello, debemos de trabajar intensamente para hacer del agua un beneficio y no una amenaza” indicó.

Recordó que para el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su gobierno, el agua constituye un tema de alta prioridad. Por esa razón, en el Pacto por México, suscrito con las distintas fuerzas políticas del país, quedó establecido como un compromiso de primer orden. Así, el reto de los nuevos servidores públicos también será sumarse al proceso de remodelación institucional y contribuir para lograr las reformas jurídicas que aseguren la gestión integral del agua.

Finalmente, el Coordinador General de Atención de Emergencia y Consejos de Cuenca agradeció el trabajo de los titulares salientes de esas oficinas y reconoció la labor que desarrollaron durante su gestión.
 

La redacción recomienda