Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
AECID
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Idrica
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Hach
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Fundación CONAMA
Molecor
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
CAF
Minsait
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Aqualia
Baseform
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Hidroconta
ONGAWA
AMPHOS 21
ESAMUR
SCRATS
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
DATAKORUM
Ingeteam
Cajamar Innova
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Grupo Mejoras
KISTERS
Sacyr Agua
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Conagua y el Estado de Guerrero firman dos convenios de abastecimiento para Chilpacingo y Acapulco por 105 millones de dólares

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Angel Aguirre, gobernador de Guerrero, y David Korenfeld, director de Conagua

(Conagua) En cumplimiento de dos compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy se firmaron dos Convenios de Colaboración entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Guerrero, para “Incrementar la cantidad de agua en Chilpancingo” y “Ampliar y mejorar la red de distribución de agua en Acapulco”.

En Chilpancingo se desarrollarán 20 acciones a concretarse con una inversión de mil millones de pesos, en tanto que para Acapulco se definieron 26 acciones, y se destinarán mil 300 millones de pesos, ambos, en beneficio de 860 mil habitantes en ambos municipios.

Durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, David Korenfeld, Director General de la Conagua, señaló que Acapulco ya tiene una fuente de agua segura, que dará servicio tanto al turismo y a más de 400 mil habitantes de Acapulco

Al realizar una prueba de sustracción de los pozos del acueducto Lomas de Chapultepec, Korenfeld reconoció el firme compromiso del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por sumarse al esfuerzo de la Conagua para avanzar en la dotación de servicios.

Además, durante el lanzamiento de la XXVII Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C (ANEAS), que se realizará este año, el Gobernador de Guerrero se congratuló de hacer realidad el funcionamiento de este primer pozo, ya que, dijo, modificar los indicadores de agua potable y drenaje está ligado al desarrollo del país y ataque frontal a la pobreza.

Su gobierno, indicó, recibió 69.8% de cobertura en agua potable, mismo que se comprometió a llevarlo a, por lo menos, 81.5% de la población; y el 74% actual de alcantarillado, elevarlo a 85% al término de su gestión.

En tanto, David Korenfeld reconoció el trabajo de todos y cada uno de los colaboradores de los organismos operadores del agua en el país y enfatizó que “la facturación y la modernización de los sistemas de agua es una de las palancas del desarrollo de México”, por lo que se continuarán los esfuerzos en la materia.

Finalmente, el Gobernador destacó que las obras prioritarias serán definidas por las autoridades estatales y municipales; “no se tomarán decisiones unilaterales y seremos corresponsables”, puntualizó. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año