Conagua anuncia la construcción de presas en el río Metztitlán

0
138
  • David Korenfeld y Francisco Olvera durante la firma del convenio

(Conagua) La Comisión Nacional del Agua  y el Gobierno del Estado de Hidalgo impulsan la modernización de infraestructura hidroagrícola, la construcción de presas de almacenamiento y de control de escurrimientos, así como el desarrollo de proyectos integrales para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas negras, informó el Director General de la Conagua, Doctor David Korenfeld.

Una de las prioridades, coincidieron el titular de la Conagua y el Gobernador Francisco Olvera, es establecer una estrategia de modernización de riego y modificación de cultivos, principalmente en el Distrito de Riego 003 Tula, donde se aprovechará totalmente el agua saneada de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras Atotonilco para el desarrollo de cultivos de mayor valor en el mercado. Así, se impulsará la economía de los productores.

Asimismo, con el financiamiento estatal y del Gobierno de la República, se construirán presas de control de escurrimientos en la cuenca del Río Metztitlán y de almacenamiento de agua para el riego agrícola y abastecimiento de la población.

En materia de agua potable, señalaron que el Gobierno de la República financiará obras que mejoren el abastecimiento en la Ciudad del Conocimiento y otras zonas urbanas y rurales de la entidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y potenciar su capacidad de crecimiento económico.

En su momento, el Gobernador Francisco Olvera subrayó que la nueva política hídrica que se implementa en estrecha coordinación con los estados favorecerá el desarrollo de la región en materia hídrica, para el beneficio social.
 

Comentarios