Banobras impulsa la PTAR de Atotonilco

0
115
115
  • Región de Atotonilco (Wikipedia).
  • La central procesará el 60% de las aguas residuales generadas en el Valle de México.
  • En el proyecto participan el sector privado, la banca comercial y de desarrollo y el Fondo Nacional de Infraestructura.

Alfredo Del Mazo Maza, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco Hidalgo, proyecto que procesará el 60% de las aguas residuales generadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este proyecto, desarrollado por el sector privado, es impulsado por Banobras, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y la banca comercial, modelo que esta institución potenciará para cumplir con el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de dar más créditos, a mejores costos y de manera más ágil.

La PTAR de Atotonilco es una de las más grandes de América Latina.

Vale la pena comentar que el Fonadin aportará recursos por 5.300 millones de pesos (casi 400 millones de dólares), en tanto que Banobras ha otorgado una línea de crédito para su ejecución.

La PTAR de Atotonilco, una de las más grandes de América Latina, tendrá una capacidad de 23 metros cúbicos por segundo, más un tren de procesos químicos de 12 metros cúbicos por segundo que tratará el gasto adicional de lluvias, así como un sistema de cogeneración de energía a través de biogás.

De esta forma Banobras impulsa el desarrollo del país y contribuye a mejorar la calidad de vida del Valle de México para alcanzar el México Prospero e Incluyente al que aspira nuestra sociedad.

Comentarios