Mueren 500 toneladas de peces por un vertido de melaza en Jalisco

0
122
122
  • Imágenes de la catástrofe ecológica en la presa de Hurtado
  • Al vertido de melaza, hay que unirle que la presa se encontraba al 30% de capacidad por lo que ha sido imposible que su concentración no perjudicara a la vida de los peces.

Según informa El Economista, un vertido de melaza procedente de una industria  clandestina en la presa de Hurtado, ubicada en el municipio de Acatlán de Juárez, en el Estado de Jalisco. En entrevista telefónica a El Economista, el regidor municipal detalló que este ecocidio, cuya presunta responsabilidad es de una empresa clandestina en Tlajomulco, limita la actividad económica de estas familias que dependían de manera directa o indirecta del pescado que se recogía en esta zona.

El gobierno municipal ha dispuesto de albergues y atención médica para evitar los posibles brotes de colera u otras enfermedades infecciosas debido a que los peces se encuentran en estado de descomposición desde el pasado fin de semana.

Al vertido de melaza, hay que unirle que la presa se encontraba al 30% de capacidad por lo que ha sido imposible que su concentración no perjudicara a la vida de los peces.

Esta presa tiene una capacidad aproximada de 8 millones de metros cúbicos. De ella depende la dotación de agua de la población de San Pedro Valencia, cuya población es de 375 habitantes, y el riego de una de las principales mesetas de producción agrícola del municipio, es decir, aquella comprendida entre la población de Valencia.

Comentarios