Un fallecido y casi mil evacuados por las inundaciones en Chihuahua

0
82
82
  • Panorámica del centro de la ciudad de Chihuahua (wikipedia)
  • El gobernador de la región, César Duarte, confirmó la destrucción de varias viviendas y la inundación en zonas que en el último año habían sufrido una prolongada sequía

(Europa Press) Casi mil personas han tenido que ser evacuadas, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, que provocaron la crecida de ríos y arroyos, en el estado de Chihuahua, en México.

El gobernador de la región, César Duarte, confirmó la destrucción de varias viviendas y la inundación en zonas que en el último año habían sufrido una prolongada sequía, de acuerdo al portal El Informador.

Hasta el momento, las fuertes inundaciones han provocado la muerte de una persona, y según el gobernador, la Protección Civil y el Ejército mexicano, se encuentran en alerta y han estado trasladando a los damnificados a albergues temporales para así evitar sufrir más pérdidas humanas.

Duarte confirmó que debido a las precipitaciones, colonias enteras han terminado bajo el agua en diversas regiones, incluida la capital. En la localidad de Saucillo, debido al desborde de un arroyo, unas 60 viviendas quedaron cubiertas totalmente de agua.

El aeropuerto internacional de Chihuahua Roberto Fierro sufrió severos daños por las inundaciones, y según afirmó el gobernador se espera que en unas 48 horas la presa Las Vírgenes, la segunda más grande del estado, podría desbordarse.

La Policía estatal de Camargo tuvo que evacuar a los reos de la prisión Cereso debido a la humedad y las malas condiciones del recinto, que se han incrementado con las fuertes lluvias 

Comentarios