IMTA y Conagua firman un convenio de colaboración para la seguridad de presas en los estados de México, Oxaca y Guerrero

0
87

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
87
  • Representantes de IMTA y Conagua firman el convenio de colaboración
  • Los trabajos serán coordinados entre la Gerencia del Consultivo Técnico de la CONAGUA y la Coordinación de Hidráulica del IMTA, proyecto que contará con la colaboración de la Coordinación de Hidrología del Instituto.

El pasado miércoles día 23 de julio en oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua, se firmó el convenio de colaboración entre la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua con el objeto de realizar “Estudios para la caracterización y diagnóstico de la seguridad de 8 presas en los Estados de México, Oaxaca y Guerrero, clasificadas con alto riesgo”.

Dichos trabajos, enfocados a contribuir a las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia de seguridad hídrica, serán coordinados entre la Gerencia del Consultivo Técnico de la CONAGUA y la Coordinación de Hidráulica del IMTA, proyecto que contará con la colaboración de la Coordinación de Hidrología del Instituto.

Con la firma de este convenio, se estará atendiendo el compromiso 51 del Pacto por México, relativo a la revisión y rehabilitación de 115 presas con alto riesgo.

Comentarios