Se abre la consulta online del Programa Nacional Hídrico de México

0
168

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
168
  • La Consulta en Línea del PNH 2013-2018 tiene el objetivo de incorporar en el Programa, los planteamientos y propuestas de la sociedad para resolver los problemas del agua en el país, atendiendo las necesidades e intereses de la población

El Programa Nacional Hídrico es un documento de acciones que se genera en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo, como un programa especial de carácter obligatorio y con visión integradora multisectorial. El documento elaborado por la Comisión Nacional del Agua buscar mejorar las reformas al Sector Agua Mexicano.

De acuerdo al Artículo 20 de la Ley de Planeación indica que “en el ámbito del Sistema Nacional de Planeación Democrática tendrá lugar la participación y consulta de los diversos grupos sociales, con el propósito de que la población exprese sus opiniones para la elaboración, actualización y ejecución del Plan y los programas a que se refiere esta Ley”.
Por lo anterior se llevará a cabo la Consulta en Línea del PNH 2013-2018 con el objetivo de incorporar en el Programa, los planteamientos y propuestas de la sociedad para resolver los problemas del agua en el país, atendiendo las necesidades e intereses de la población.

Por ello se invita a toda la población a participar en la consulta en línea del Programa Nacional Hídrico 2013-2018 en el sitio www.pnh.gob.mx, con los temas:

  • Inundaciones y sequías
  • Gestión del agua
  • Agua potable, saneamiento y alcantarillado
  • Riego, industria y turismo
  • Cultura del agua, ciencia y tecnología
  • Participación internacional

Tienes hasta el 30 de agosto para participar y hacer llegar tus ideas, comentarios y propuestas. Forma parte de las decisiones del país, participa y juntos construyamos mejores condiciones de vida y servicios para todos.

Comentarios