Se inicia el foro de consulta pública sobre el Plan Nacional Hídrico 2013-2018

0
159

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
159
  • El PNH 2013-2018 determinará la ruta a seguir en materia de agua.
  • La consulta se realizará mediante ocho foros presenciales y un foro virtual.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incorpora a la ciudadanía en la elaboración del Programa Nacional Hídrico (PNH) 2013-2018 mediante el Foro de Consulta Pública que se realiza vía internet, con el fin de que contribuya en la solución de los problemas de agua en México.

Bajo este contexto, los diferentes sectores de la sociedad podrán aportar opiniones, experiencias y prioridades para el aprovechamiento del recurso hídrico en los siguientes temas: inundaciones y sequías; gestión del agua; agua potable, saneamiento y alcantarillado; riego, industria y turismo; cultura del agua, ciencia y tecnología, y participación internacional.

El PNH 2013-2018 determinará la ruta a seguir en materia de agua. Además de plantear los objetivos y las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, en ese documento la Conagua incluirá las aportaciones que se reciban en el Foro en Línea, así como en ochos foros presenciales a realizarse posteriormente.

Para el Gobierno de la República es de gran relevancia que cada uno de los sectores social, político y económico, participe, debido a que es un programa multisectorial que requiere incorporar los planteamientos y propuestas con un enfoque transversal. La participación vía electrónica para contribuir en la elaboración del PNH se puede realizar en su página web, que estará abierta al público en general durante agosto. 

Comentarios