El IMTA coordinó un taller sobre derecho al agua y saneamiento en América Latina y el Caribe en la World Water Week

0
60

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
  • Taller coordinado por el IMTA.

Del 1 al 6 de septiembre se llevó a cabo la Semana Mundial del Agua (World Water Week) en la ciudad de Estocolmo, Suecia. El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua estuvo presente a través de la participación del Dr. Víctor Alcocer Yamanaka, Coordinador de Hidráulica, como ponente y coordinador principal del taller titulado “Cooperation for strengthened community water management and reduced socio-cultural inequalities” (Cooperación para el fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua y la reducción de las desigualdades socioculturales).

Dentro del taller organizado, participaron las siguientes organizaciones: Fundación AVINA, WGF (UNDP Water Governance Facility at SIWI), MDG-F (Spanish Millennium Development Goals Achievement Fund), IWA (International Water Association), ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, México), CLOCSAS (Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento), CONAGUA (Comisión Nacional del Agua, México) y CODIA (Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua), todas ellas con el objetivo de promover y difundir la declaratoria relacionada con el aseguramiento efectivo del Derecho Humano al agua y saneamiento en los países de Latinoamérica y el Caribe, la incidencia en las políticas públicas de Agua y Saneamiento que promuevan el fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Agua, entre otros.

Comentarios