La Comisión Nacional del Agua ingresa en la Asociación Internacional del Agua

0
56

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
56
  • Podrá compartir experiencias a nivel mundial.
  • El intercambio científico y tecnológico será con más de 500 corporaciones y 10 mil profesionistas de 130 países.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ingresó a la Asociación Internacional del Agua, con lo que se une a un grupo de expertos en temas hídricos que brinda asesoría a profesionales de 130 países, para crear estrategias innovadoras, pragmáticas y sostenibles que permitan afrontar los desafíos globales en esa materia.

Como parte de la asociación, la Conagua podrá intercambiar conocimientos sobre ciencia y gestión del agua con todos los integrantes, además, podrá crear vínculos con especialistas que realizan investigaciones y prácticas innovadoras encaminadas a mejorar la situación hídrica de otros países, experiencias que podrían aplicarse en México, en políticas de mediano y largo plazo.

Debido a que la asociación agrupa a más de 500 corporaciones y 10 mil profesionistas de diversas disciplinas —como economía, contaduría, sociología, administración del agua—, la Conagua podrá adquirir conocimientos y tecnología, aprovechando la oportunidad de colaborar con investigadores, prestadores de servicios de agua, consultores, industriales, instituciones reguladoras y productores de equipos e insumos. 

Comentarios