Salomón Abedrop, distinguido por la AWWA con el Premio George Warren Fuller

0
76
76
  • La American Water Works Association le reconoce su servicio distinguido en el campo de suministro de agua.

El Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salomón Abedrop López, fue distinguido con el Premio George Warren Fuller, otorgado por la American Water Works Association (AWWA), en reconocimiento a su amplia trayectoria en el sector hidráulico.

Al recibir el reconocimiento, de manos de James McFee y David B. LaFrance, Presidente y Director Ejecutivo de la AWWA, respectivamente, Salomón Abedrop expresó: para mí este premio es un reconocimiento al trabajo y la disposición de todos mis colaboradores, quienes han coadyuvado a importantes logros en el tema del agua. Recibirlo representa un reto más en mi proyecto de trabajo y la necesidad de superarme.

Asimismo, señaló que “esta distinción del Warren Fuller Award representa también un reconocimiento a la Conagua, a su noble labor como institución y a tanta gente que se esfuerza día a día por hacer mejor las cosas”.

A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, Salomón Abedrop ha estado a cargo de instancias como la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola y la Gerencia de Fortalecimiento de Organismos Operadores, de la Conagua; la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, la Co-Presidencia del Comité Organizador del IV Foro Mundial del Agua, y la Consejería Numeraria de la Comisión para la Cooperación Ambiental.

Entre sus logros en el sector de prestación de servicios de agua, destaca su intensa participación en la formación de asociaciones público-privadas para desarrollar grandes proyectos de infraestructura hidráulica en México, así como su gran liderazgo en el proceso de selección de los organismos operadores más eficientes de México.

En el ámbito internacional, Salomón Abedrop fue integrante y Primer Representante de México ante la Asociación de Entes Reguladores de Agua Potable y Saneamiento de las Américas.

La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la AWWA's Annual Conference & Exposition, en Boston, Massachusetts, Estados Unido de América, en el Boston Convention & Exhibition Center.

El premio George Warren Fuller se entrega anualmente a integrantes de la American Water Works Association, seleccionados por su servicio distinguido en el campo de suministro de agua.

La ACE 14 es un Exposición y Conferencia sobre el sector hídrico e infraestructura: tuberías, válvulas, hidrantes, medidores, cisternas, servicios de ingeniería, sistemas de filtración por membranas para equipos de laboratorio, seguridad, aguas residuales, entre otros. El evento proporciona un entorno donde los profesionales del agua pueden aprender de los líderes en la industria del sector. 

Comentarios