David Korenfeld reconoce la importante labor de los ingenieros y arquitectos en el sector del agua mexicano

0
32

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
  • David Korenfeld entrega uno de los premios de la AIAM a Rubén Flores
  • Según el directivo, es necesario formar nuevos cuadros de expertos en hidráulica para afrontar mejor los grandes retos en materia de agua.

Al entregar reconocimientos y preseas a destacados ingenieros y arquitectos de México, relacionados con el sector hídrico, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, subrayó la importancia de formar generaciones de profesionistas que contribuyan a afrontar los nuevos retos de la gestión integral del agua.

Durante la ceremonia de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), David Korenfeld explicó que los fenómenos hidrometeorológicos y el crecimiento poblacional exigen más y mejores ingenieros y arquitectos, debido a que son ellos quienes sustentan técnicamente las grandes obras que históricamente han favorecido el desarrollo del país.

Puntualizó que cada región vive condiciones muy particulares en cuanto a disponibilidad de agua y vulnerabilidad a los fenómenos hidrometeorológicos, las cuales exigen estrategias específicas que garanticen no sólo el abasto para los usuarios, sino también que protejan a la población y a los sectores económicos del impacto de los fenómenos hidrometeorológicos, desde ciclones hasta sequías.

En su momento, Luis Ramos Lignan, Presidente de la AIAM, puso énfasis en el estrecho vínculo entre el sector que lidera y la Conagua, los cuales durante su desempeño profesional han ayudado a que México tenga mejores condiciones de agua, mediante grandes obras de almacenamiento, conducción de agua y protección, entre otras.

Asimismo, felicitó a la Conagua por el reciente esfuerzo sin precedentes de desarrollar análisis completos de la vulnerabilidad hídrica-ecológica para cada una de las entidades federativas de México, lo cual es fundamental para que diversas autoridades tomen las decisiones más adecuadas en materia de Protección Civil.

Finalmente, David Korenfeld reconoció las aportaciones de Eugenio Laris Alanís, Sergio Reyes Osorio, Enrique Dau Flores y Rubén Flores García, asociados eméritos galardonados por la AIAM, a quienes conminó a seguir compartiendo su conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones de ingenieros y arquitectos, lo cual será un gran legado para México. 

Comentarios