Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
FLOVAC
IAPsolutions
Global Omnium
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Barmatec
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
KISTERS
Amiblu
Minsait
Grupo Mejoras
Aqualia
TEDAGUA
TRANSWATER
Sacyr Agua
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
AMPHOS 21
Molecor
TecnoConverting
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Baseform
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Xylem Water Solutions España
SCRATS
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Políticas públicas para la implementación del Programa Nacional Hídrico de México 2014-2018

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
  • Jorge Hidalgo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información de IMTA, y Víctor Bourguett, Director General de IMTA
  • IMTA, Conagua y Semarnat mantuvieron una reunión con el objeto de establecer un marco teórico común sobre políticas públicas en el proceso de implementación del PNH

En el marco de las reuniones de trabajo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la implementación del Programa Nacional Hídrico 2014- 2018 (PNH 2014-2018), publicado el pasado 8 de abril en el Diario Oficial de la Federación, este miércoles 16 de julio se realizó el Taller de Políticas Públicas para la implementación del Programa Nacional Hídrico 2014- 2018.

El objetivo fue establecer un marco teórico común sobre políticas públicas en el proceso de implementación del PNH 2014-2018, enfocado al cumplimiento de sus seis objetivos: 1) fortalecer la gestión integrada y sustentable del agua; 2) incrementar la seguridad hídrica ante sequías e inundaciones; 3) fortalecer el abastecimiento de agua y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; 4) incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector; 5) asegurar el agua para el riego agrícola, energía, industria, turismo y otras actividades económicas y financieras de manera sustentable, y 6) consolidar la participación de México en el contexto internacional en materia del agua.

El PNH 2014-2018 es un programa especial, lo que implica la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad; es multisectorial, lo que representa una de las grandes reformas en materia de planificación hídrica; se elaboró con visión de largo plazo, lo que indica que los objetivos, estrategias y líneas de acción deben continuar más allá de la presente administración.

En el taller participaron el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector General de Planeación de la Conagua; la Lic. Leticia Manzanera, Directora de Integración de Políticas Sectoriales de la Semarnat; el Dr. Vicente Ugalde, Profesor-Investigador en El Colegio de México; el Ing. Enrique Zárate, Gerente de Planificación Hídrica de la Conagua; la Dra. Judith Domínguez, Gerente de Políticas Públicas y Marco Legal de la Subdirección General de Planeación de la Conagua y el Ing. Eduardo Padilla Ascencio, Gerente de Coordinación Interinstitucional de la CONAGUA. Por parte del IMTA, el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General; el M. en I. Jorge Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información; el Dr. Rafael Val Segura, Subcoordinador de Educación y Cultura del Agua así como el Mtro. Ramón Arturo Piña, Subcoordinador de Participación Social.

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias