Se reúne el Consejo Directivo de ANEAS en el marco del XVIII ENAC y III ENATEC

0
56

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
56
  • Se reúne Consejo Directivo ANEAS marco XVIII ENAC y III ENATEC

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) sesionó por tercera ocasión en el año, en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Áreas Comerciales y el III Encuentro Nacional de Áreas Técnicas, que se realizó del 10 al 12 de agosto en León, Guanajuato.

La reunión fue encabezada por el Presidente de la asociación, el Ing. Ramón Aguirre Díaz y el Ing. Roberto Olivares, Director General, quien se encargó de realizar el informe de actividades que ha desarrollado la ANEAS en el último bimestre.

En materia nacional se renovó el Comité de Gestión por Competencias del Sector Hídrico, en el que ANEAS ocupará la Vicepresidencia; aunado a ello, se trabajó en la revisión y retroalimentación de las guías técnicas que están elaborando los asesores de la GIZ. Por el destacado trabajo que ha realizado ANEAS en Cultura Hídrica, se mantuvo una sesión de trabajo para compartir experiencias con la delegación chilena. Además de la participación de la asociación en diferentes eventos y foros del sector.

Se anunció que el XIII Encuentro Nacional de Cultura del Agua se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, en el marco de la Trigésima Convención Anual y Expo ANEAS 2016, evento que será organizado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA) y la Asociación Nacional por una Nueva Cultura del Agua (ANNCA).

En materia internacional, la Asociación realizó de manera coordinada con la Conagua la 10° Asamblea Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca en Mérida Yucatán, en la que México asumió la presidencia de la Red; también organizó el 9° Simposio Internacional de Gestión de Recarga de Acuíferos.

México, representado por la ANEAS como miembro de la Junta de Gobernadores, participó en la evaluación de las acciones implementadas por el Consejo Mundial del Agua para el fortalecimiento de su estrategia 2015-2018.

Como líder regional, la ANEAS fue seleccionada como parte del Comité Directivo Internacional del 8º Foro Mundial del Agua, por ello coordinará el Proceso Regional preparatorio de la Subregión México, en el marco de la 30ª Convención Anual y EXPO ANEAS Tijuana 2016.

Para finalizar, se comentaron los avances que se tienen respecto a la 30° Convención Anual y EXPO ANEAS Tijuana 2016 que se realizará del 07 al 11 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Baja California Center; evento en el que se darán cita funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de Organismos Operadores, especialistas y prestadores de servicios del sector hídrico.

Comentarios