Encuentro Amistoso Meter Madness Toluca 2016

0
32

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México
32
  • Encuentro Amistoso Meter Madness Toluca 2016
  • Encuentro Amistoso Meter Madness Toluca 2016
  • Encuentro Amistoso Meter Madness Toluca 2016

Con el objetivo de mejorar las habilidades técnicas de los trabajadores de los organismos de agua del centro del país, así como de reconocer el esfuerzo en su actividad diaria, se realizó el Primer Encuentro Amistoso de Meter Madness en el organismo Agua y Saneamiento de Toluca, institución que podría recibir una competencia regional para el 2017, tras el resultado positivo en sus destacadas participaciones.

Se registró una asistencia de 14 participantes de los organismos deOPDAPAS Metepec, OAPAS Naucalpan, así como los locales AyST de Toluca, éste último organismo obtuvo el primer lugar, por los 45.82 segundos que cronometró Arando Zenil Zepeda, mientras César González Morales con 51.44 segundos y Luis Rene Castro de Metepec con 53.65 segundos, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Previo a la competencia José Maya Ambrosio, Director de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) dio a la bienvenida y alentó a sus colaboradores para participar en el Encuentro. Posteriormente, en representación de la ANEAS, Rodolfo Guzmán, responsable de las competencias destacó la participación femenil desde las competencias regionales y final nacional durante 2015.

En el marco de la competencia se explicó el proceso del armado de medidores por parte de Francisco Cervantes García, representante de Badger Meter, quien explicó tanto el reglamento de competencia, como la mecánica de la misma y ejemplificó de manera práctica el ensamblaje de los equipos.

Durante la competencia los participantes de cada organismo tuvieron la oportunidad de manipular los medidores, y cada una de sus partes, algunos de ellos por primera vez, sin embargo durante las dos rondas pudieron mejorar el tiempo en el armado e incluso redujeron el tiempo en un 62% respecto su primer intento.

Por lo anterior, al concluir las dos rondas de calificación y la final, el Director del AyST reconoció el esfuerzo de los participantes, los invitó a seguir practicando, además de anunciar la posibilidad de organizar una competencia regional para el próximo año.

Comentarios