Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Idrica
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
TEDAGUA
Vector Energy
Hidroconta
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Red Control
DATAKORUM
ACCIONA
TecnoConverting
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Ingeteam
ESAMUR
Amiblu
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Baseform
AECID
Schneider Electric
Grupo Mejoras
SCRATS
ADECAGUA
Minsait
CAF
ISMedioambiente
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
FLOVAC
IAPsolutions
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Viajó a Israel la dupla que ganó concurso de armado de válvulas en la Convención de ANEAS

Sobre la Entidad

ANEAS
ANEAS es una asociación que agrupa a los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado en México

Temas

  • Viajó Israel dupla que ganó concurso armado válvulas Convención ANEAS

La dupla que ganó la competencia de armado de válvulas de control en el marco de la 30° Convención Anual y EXPO ANEAS Tijuana en noviembre pasado, viajaron a Israel como parte del premio que otorgó la empresa Dorot, patrocinador dicha competencia de habilidades técnicas.

El viaje comprende la participación de los ganadores en un seminario con duración de una semana, con un itinerario que comprende el traslado a un kibutz, a su arribo a Israel, donde se ubica la fábrica de Dorot, para tener actividades en aula dos días y uno más de visitas técnicas en las costas del mar de Galilea para ver el funcionamiento de una planta tratadora de agua residual; los ductos de agua presurizada de aguas negras y los ductos por gravedad de agua potable.

La importancia de la visita técnica se basa en conocer el sistema de gestión, en donde el 80% del agua para abastecimiento se extrae del mar de Galilea. Posteriormente el cuarto y quinto día se realizará trabajo en aula, sin embargo se espera adicionalmente que se autorice otra visita a la empresa Mekorot, regulador de los servicios de agua en Israel.

La pareja la conforman Juan Pablo Herrera y José Guadalupe García Hernández, ambos operadores de válvulas de Central Apodaca de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), quienes previo al vuelo señalaron lo que representa para ellos este premio, además de tratarse de la primera ocasión que salen del país.

Juan Pablo Herrera comentó que era un premio que no se esperaba ya que sólo tuvieron dos semanas de preparación para la competencia, la cual tuvo un grado de dificultad mayor a la que enfrentan diariamente en sus actividades, debido a que los equipos que maniobraron son más pequeños. Su compañero de equipo se dijo satisfecho por el apoyo de sus superiores en el área de trabajo, así como por parte de su familia.

“Nunca imaginé ir a Israel y menos por una competencia, en mi familia todos están orgullosos, además mi jefe me motivó porque ya ha ido, me comentó que es una gran experiencia, que todo es para aprender, así que trataré de asimilar lo más que pueda para aplicarlo a mi trabajo diario”, expresó José Guadalupe García.

La preparación para la competencia de armado de válvulas significó un doble esfuerzo para los participantes, derivado de que adicionalmente a sus actividades normales debían darse tiempo para maniobrar lo equipos, sin embargo, el tiempo y esfuerzo invertidos dio resultado para la pareja ganadora.

Para esta capacitación, además de los campeones de la competencia de armado de válvulas, se integró una delegación de representantes de los organismos Caasa Aguascalientes, Caasim Hidalgo, Japay Yucatán y Ooapas Morelia, para actualizar sus conocimientos en sectorización hidráulica.

La redacción recomienda