Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

XVI Congreso Mundial del Agua, un paso más cerca del Foro Mundial del Agua

  • XVI Congreso Mundial Agua, paso más cerca Foro Mundial Agua
  • Este encuentro representa un paso importante en el camino hacia el VIII Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar en Brasilia, en marzo del 2018.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

El Congreso Mundial del Agua representa un lugar de encuentro para compartir experiencias, conocimientos y promover debates sobre los nuevos desarrollos en el campo de las ciencias del agua en todo el mundo. Desde 1973, y cada tres años, este evento ha sido un espacio para la identificación de los principales temas globales relacionados con la agenda del agua y para reunir a una gran cantidad de interesados en el sector para el desarrollo y la implementación de decisiones en el campo del agua.

Organizado conjuntamente por la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento (ANEAS) de México, el evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, bajo el lema "Vinculando la Ciencia y las Políticas".

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- tendrá una amplia participación en este importante foro, organizando los siguientes seminarios: 

  • Comprendiendo la Seguridad Hídrica en las ciudades: evidencia empírica e implicaciones de políticas. Que contará con participantes como Andrea Erickson, Directora General del Agua en The Nature Conservancy; Rita Cestti, Directora de la Práctica Global de Agua para Latinoamérica en el Banco Mundial; Gary Suárez, Director General del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (Bolivia); entre otros.
  • Inversiones en infraestructura de agua multipropósito. Con la participactión de Benedito Braga, Presidente del Consejo Mundial del Agua; Fernando Miralles, Director del Centro Interdisciplinario de Ciencias del Sistema Terrestre (NASA/NOAA); François Donzier, Director Ejecutivo de la Oficina Internacional del Agua (Francia); Abelardo de la Torre, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua de Perú; entre otros.

Adicionalmente, la institución estará participando en paneles de alto nivel sobre la relación entre el agua, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cambi climático; en distintos seminarios sobre los avances de los países latinoamericanos de cara al Foro Mundial del Agua de 2018 (FMA) y en otras reuniones preparatorias del proceso temático y regional del FMA, junto a otras instituciones que también forman parte de la junta de gobernadores del Consejo Mundial del Agua.

La redacción recomienda