Fotogalería del mantenimiento del sistema que abastece a México DF

0
91

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
91
  • 823 personas trabajaron en la operación de mantenimiento preventivo

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que el mantenimiento preventivo que se realizó al acueducto del Sistema Cutzamala fue concluido a las 18:30 horas de este domingo 12 de octubre, y se inició el llenado paulatino del acueducto. A las 18:35 horas, el Sistema Cutzamala reinició su operación normal de bombeo. 

Las acciones realizadas consistieron en la sustitución de siete tubos de 99 pulgadas de diámetro y reforzamiento de otros 15. Para el reforzamiento se utilizaron las últimas tecnologías, consistentes en tendones de acero postensado y brazaletes de acero que encamisan los tubos dañados, con lo que se obtienen beneficios en costos y tiempo de reparación.

Como parte de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, se cambiaron y reforzaron 22 tubos

El mantenimiento preventivo concluyó a las 18:30 horas, de este domingo 12 de octubre

Se realizó una inspección electromagnética interior, en aproximadamente 10 km de tubería, con un robot que identifica aquellas con mayor riesgo de falla.

En el operativo se trabajaron 65 horas continuas, en 24 frentes de obra simultáneamente.

El operativo concluyó una hora antes de lo programado, sin que se registraran incidentes con el personal o la maquinaria.

A partir de las primeras horas del lunes 13 de octubre, los volúmenes de agua potable comprometidos con el Estado de México y el Distrito Federal estarán normalizados.

Comentarios