Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
ONGAWA
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
CAF
AMPHOS 21
AECID
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Minsait
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
TRANSWATER
Aqualia
SCRATS
ISMedioambiente
Amiblu
Red Control
ACCIONA
ADASA
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
EPG Salinas
GS Inima Environment
Hidroconta
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Filtralite
ESAMUR
Hach
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
LACROIX
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
IAPsolutions
DATAKORUM
Idrica

Se encuentra usted aquí

Comienzan los trabajos de canalización de la última fase del Arroyo Alamar en Baja California

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Personalidades

  • Comienzan trabajos canalización última fase Arroyo Alamar Baja California
  • David Korenfeld y Francisco Vega dieron inicio a los trabajos de canalización de la última fase de este cauce federal, los cuales se realizarán con materiales amigables con el medio ambiente.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de inundaciones y proteger los centros de población e infraestructura aledaños, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregaron la canalización de 9.3 kilómetros del Arroyo Alamar, en Baja California, y anunciaron el inicio de los trabajos para los 2.5 kilómetros restantes. 

Durante una gira de trabajo por esta entidad, David Korenfeld señaló que tras las reuniones que se han sostenido con grupos ecologistas y vecinos, se acordó que la última fase de canalización de este cauce federal se realizará con condiciones especiales, que incluyen el uso de materiales permeables y amigables con el medio ambiente, como piedras y gaviones, a efecto de asegurar el caudal de agua y conservar la zona arbolada ubicada en los senderos. 

Indicó que los trabajos con los que se garantiza que el caudal de agua va seguro, sin impedimentos en su circulación y sin riesgos para la población, son resultado de la coordinación del Gobierno de Baja California con la Conagua. 

Agregó que durante su construcción se continuará trabajando para que la obra sea considerada de eficiencia hidráulica y de seguridad integral para la ciudad y, asimismo, permita la conclusión de proyectos viales y el desarrollo de la entidad. 

Por su parte, el Gobernador de Baja California detalló que en la primera fase del encauzamiento se han invertido más de mil 150 millones de pesos, por lo que reconoció la colaboración existente entre la Conagua y el gobierno estatal, la cual también ha permitido establecer una agenda de trabajo en donde están considerados proyectos de infraestructura hidráulica para los cinco municipios que conforman esta entidad y coincidir con el progreso de obras estratégicas para la región, en beneficio de la población. 

Durante este evento, el Director General de la Conagua afirmó que en Baja California, el Gobierno de la República continuará trabajando para facilitar el desarrollo regional con la construcción de infraestructura hidráulica, como los proyectos pluviales y de edificación de drenes en Mexicali y de abasto a través de la planta desalinizadora en Ensenada, entre otros.