CONAGUA organiza la tercera edición de la Carrera del Agua en el Bosque de Chapultepec

  • Tiene un cupo limitado para cinco mil personas y cuenta con dos modalidades: seis y 12 kilómetros.
0
52

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
52

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el uso y cuidado de los recursos hídricos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Patronato de la Carrera del Agua, realizará el próximo domingo 22 de marzo en el Bosque de Chapultepec, la tercera edición de la Carrera del Agua. 

Antonio Argüelles Díaz, presidente del Patronato, señaló que este evento deportivo se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, para motivar a la comunidad del sector y a la sociedad en general a que practiquen el atletismo, como una forma de activación física y de abanderar una causa tan importante como el uso responsable del agua. 

Detalló que al igual que las ediciones anteriores, la Carrera del Agua contará con dos modalidades: seis y 12 kilómetros; las cuales iniciarán y concluirán en la Fuente de Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. 

Antonio Argüelles explicó que la finalidad del recorrido de seis kilómetros consiste en dar a conocer la distancia promedio a nivel mundial que recorre una persona para tener acceso al agua, mientras que la de 12 kilómetros es una opción para aquellos deportistas que cuentan con una mayor preparación y resistencia. 

Invitó a la sociedad civil a inscribirse cuanto antes, ya que la carrera tiene un cupo limitado para cinco mil personas, quienes al finalizar el nuevo recorrido podrán disfrutar de un evento familiar que será amenizado por un grupo musical. 

Los interesados pueden inscribirse en el portal www.emociondeportiva.com y con su registro tendrán la oportunidad de concursar en la rifa de un automóvil, 15 bicicletas y 15 iPads mini.

Comentarios