La Conagua fortalece la coordinación con el sector agrícola de México

0
32

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
32
  • Conagua fortalece coordinación sector agrícola México
  • Los representantes agrarios expresaron el interés de mantener reuniones periódicas con la Conagua.

Con el fin de contribuir a avanzar hacia la suficiencia alimentaria de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fortalece la coordinación con diversas agrupaciones del sector agrícola. 

Al encabezar una reunión con representantes de las organizaciones que integran el movimiento El Campo es de Todos, Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua, explicó que, en seguimiento a la política incluyente del Gobierno de la República, de mejorar las condiciones de vida y desarrollo de todos los sectores, a partir de 2016 se consolidarán estrategias dirigidas a los sectores más vulnerables. 

En ese sentido, detalló que el presupuesto se asignará a las acciones que más beneficios generen para la población y que fomenten el desarrollo sectorial, regional y, por tanto, del país. Para ello, entre otras medidas, se modificarán las reglas de operación de los programas federalizados, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos y, así, generar beneficios en todos los niveles. 

En materia de administración del agua, subrayó que se planean los próximos dos ciclos agrícolas en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con el fin de impulsar productos de alto valor en el mercado y consumo sustentable del agua, lo cual se traducirá en una alta productividad del agua en el campo.

En su momento, los representantes agrarios expresaron el interés de mantener reuniones periódicas con la Conagua, lo que permitirá dar seguimiento a los temas de interés para el sector. 

Finalmente, Roberto Ramírez de la Parra reiteró que una de las prioridades de la Conagua es contribuir a alcanzar la suficiencia alimentaria nacional, por lo que se mantendrá la coordinación y se redoblan los esfuerzos encaminados a la modernización y crecimiento del sector.

Comentarios