Conagua y Club Rotario impulsan obras hídricas en localidades marginadas

0
61
  • Conagua y Club Rotario impulsan obras hídricas localidades marginadas
  • Zonas de alta y muy alta marginación de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, serán las primeras beneficiadas.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
61

Como parte de las alianzas que establece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para potenciar la inversión destinada a obras hidráulicas en localidades de alta y muy alta marginación, el Director General de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra firmó un convenio de colaboración con el Club Rotario. 

Mediante este convenio —que beneficiará a localidades de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán—, se incrementarán los esfuerzos realizados mediante Procaptar, un programa creado para incrementar el abasto de agua en zonas rurales aprovechando el agua de lluvia y ecotecnias. 

Detalló que este programa es fundamental para el Gobierno de la República, debido a que atiende necesidades básicas elementales para mejorar la calidad de vida de la población rural, lo cual constituye uno de los intereses primordiales de la actual administración. 

En su momento, Frank Devlyn Mortensen, Presidente Mundial de Rotary International, señaló que el tema del agua es del mayor interés para los integrantes de la asociación, debido a que es el primer elemento a mejorar cuando se intenta apoyar a la población más necesitada de México y el mundo. 

Hizo énfasis en que la política hídrica mexicana enfocada a mejorar las condiciones hídricas de las zonas rurales coincide con el interés de los rotarios de apoyar a la sociedad para generar mejores condiciones de vida. 

Finalmente, Roberto Ramírez de la Parra fue distinguido como rotario honorario, por demostrar amplio compromiso con la sociedad y, principalmente, por mantener los esfuerzos institucionales hacia la colaboración y el impulso al desarrollo social y económico de México, mediante obras hidráulicas que generan beneficios directos en la población con más necesidades de agua.

Comentarios