Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
DATAKORUM
TecnoConverting
Hach
ONGAWA
Ingeteam
Baseform
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
TRANSWATER
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Fundación Botín
FENACORE
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Idrica
Minsait
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
KISTERS
GS Inima Environment
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Vector Energy
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
AGS Water Solutions
Kamstrup
CAF
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Likitech
LACROIX
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Mejorar servicios de agua en regiones vulnerables y modernizar el campo, prioridades de la Conagua

  • Mejorar servicios agua regiones vulnerables y modernizar campo, prioridades Conagua
  • Se priorizan obras que benefician significativamente a la población.

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Con el fin de incrementar el abasto de agua y el drenaje en las regiones donde se carece de estos servicios, así como tecnificar el riego agrícola, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha modificado sus esquemas de inversión, informó Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Dependencia. 

En reunión con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseveró que entre las prioridades institucionales, se establece el desarrollo de obras que benefician significativamente a la población más vulnerable, independientemente del número de habitantes que favorezcan. 

Aclaró que la Conagua tiene un programa de inversión que es revisado constante y detalladamente, con el fin de ser más eficientes en el desarrollo de la infraestructura y la ejecución de los recursos, lo cual permitirá un crecimiento más firme del sector hidráulico y generar más beneficios para la población. 

El titular de la Conagua hizo énfasis en que se redoblarán los esfuerzos en cada una de las direcciones locales y organismos de cuenca para firmar los convenios necesarios y establecer los órganos auxiliares correspondientes, para desarrollar coordinadamente diversos proyectos de infraestructura hidráulica, para permitir aprovechar el desarrollo empresarial nacional y fomentar el crecimiento económico y social del país. 

Respecto a la legislación en materia hídrica, detalló que se requiere un nuevo proyecto que debe ser construido en un ambiente de consenso y tomando en cuenta las aportaciones de todos los sectores de usuarios y expertos en el tema, con el propósito de enriquecerlo y enfocarlo a las necesidades reales del sector. 

Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la CMIC, manifestó el interés en fortalecer la coordinación con la Conagua, para aprovechar y enriquecer cada una de las oportunidades de desarrollo coordinado de obra así como mantener la comunicación y voluntad necesarias para lograr mejores resultados. 

En su momento, los delegados de la CMIC expresaron y conocieron el desarrollo de diversos proyectos hidráulicos en cada entidad del país, lo cual permite dar un seguimiento puntual a la solución de cada una las problemáticas regionales.