México fomenta el interés por la investigación en materia hídrica entre los jóvenes

0
45
  • México fomenta interés investigación materia hídrica jóvenes
    La Conagua ratificó convenio de colaboración interinstitucional
  • Seleccionan a mexicanos que participarán en el Stockholm Junior Water Prize.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
45

Con el fin de fomentar el interés por la investigación especializada en materia hídrica, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el convenio de colaboración interinstitucional para incentivar a los jóvenes a generar propuestas de solución a las problemáticas de los recursos hídricos, informó Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la dependencia. 

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional Juvenil del Agua 2016, organizado por la Stockholm International Water Institute con la participación de la Conagua y la Academia Mexicana de Ciencias, Roberto Ramírez de la Parra confirmó el interés de la dependencia a su cargo por apoyar certámenes como este donde se fomentan la investigación y la cultura del agua, ya que consolidan las políticas públicas instruidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para quien el tema del agua es un asunto de seguridad nacional. 

Señaló que estos concursos no solo estimulan en los jóvenes el interés por la investigación en materia hídrica, sino que también contribuyen a formar los profesionistas responsables de la sustentabilidad hídrica que garantice el abasto de la población y los sectores productivos, así como la conservación de los recursos suficientes para mantener el desarrollo económico y social del mundo. 

Asimismo, subrayó, estos certámenes permiten mantener el fomento de una nueva cultura del agua, en la cual, precisamente, los jóvenes son la principal semilla que promoverá una mayor conciencia en el uso y cuidado del agua. 

Finalmente, felicitó al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios de Veracruz, al Colegio Carlos Monsiváis, de Puebla, al Instituto Cumbres Aguascalientes y al Centro Bachillerato Tecnológico, 

Industrial y de Servicios de Hidalgo, por haber obtenido los tres primeros lugares y una mención honorífica, respectivamente, en el certamen preparatorio para el Stockholm Junior Water Prize, así como por colaborar para lograr un México mejor y contribuir en el cuidado del agua, un recurso que permite el dinamismo y el desarrollo nacional. 

Comentarios