600 casas en Ciudad de México se ven afectadas por las lluvias torrenciales

0
17
  • 600 casas Ciudad México se ven afectadas lluvias torrenciales
    Río Bravo, que pasa por Nuevo León (Wikipedia/CC)
17

Unas 600 viviendas han resultado afectadas por las fuertes lluvias que han caído en la delegación (barrio) de Xichimilco de Ciudad de México desde el domingo por la noche, según informa la prensa mexicana.

En muchas viviendas se echaron a perder electrodomésticos, muebles, animales de granja y plantas. "Hasta ahorita tenemos cifras preliminares: aproximadamente 600 viviendas afectadas en diversos pueblos de Xochimilco: Xochitepec, Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Caltongo, San Gregorio y Tulyehualco", ha explicado el presidente de Xichimilco, Avelino Méndez.

En cuanto se tuvo conocimiento de que se desbordó el canal de Nuevo León, se movilizó personal de la delegación para intentar reducir el nivel del agua, que alcanzó los 70 centímetros de altura. En estos momentos, se realizan visitas para conocer los daños que sufrieron las viviendas.

Hasta el momento la delegación ha entregado mil mantas y colchonetas, pero en las próximas horas se entregarán más a los afectados, ha explicado Méndez en declaraciones a 'El Universal'.

Comentarios