Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
LACROIX
Baseform
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
GS Inima Environment
Likitech
Fundación CONAMA
Hidroglobal
Cajamar Innova
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
IRTA
Schneider Electric
Aganova
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
ADECAGUA
ACCIONA
Red Control
EPG Salinas
Molecor
Fundación Botín
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
DATAKORUM
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Grupo Mejoras
FENACORE
Aqualia
Ingeteam
Amiblu
Fundación Biodiversidad
CAF
Global Omnium
AGS Water Solutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ONGAWA
Barmatec
Saint Gobain PAM
KISTERS
Kamstrup
Minsait
Hach

Se encuentra usted aquí

4º Congreso de Investigación en Cambio Climático: El IMTA expone sus líneas de investigación en materia de agua

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó por vez primera en el 4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, celebrado en seis sedes regionales donde se abordaron, entre otros temas: sustentabilidad en condiciones de cambio climático, generación y consumo de energía, agua, modelación de clima, mecanismos de desarrollo limpio y escenarios de clima.

El congreso está dirigido a investigadores de todas las universidades del país, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial, las entidades gubernamentales y estudiantes de educación media superior, superior y posgrado que sesionaron de manera paralela y coordinada a nivel nacional en la semana del 20 al 24 de octubre del presente.

Su objetivo es mantenerse y consolidarse como un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México, así como profundizar en el conocimiento sobre este tipo de investigación que se realiza en el país.

La inauguración corrió a cargo del M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA; y los doctores Jorge Martínez Ruiz, Director General de Energía y Cambio Climático del Estado de Morelos, y Martín José Montero Martínez, especialista de la Subcoordinación de Hidrometeorología y Coordinador de la Subsede regional centro IMTA del citado congreso.

El Director General de Energía y Cambio Climático comentó, durante su intervención, que el congreso es una fuente de conocimiento que puede utilizar quien está en cualquier ámbito del servicio público, por lo que este congreso constituye un espacio para todos los participantes quienes con su trabajo han hecho que México sea uno de los países mejor organizados para enfrentar los problemas derivados del cambio climático.

Asimismo, el Director General del IMTA dio la bienvenida a los participantes a esta subsede regional y mencionó que la Subcoordinación de Hidrometeorología del Instituto es una de las más preparadas en el tema en México. Al finalizar su intervención dio por inaugurado el congreso en esta subsede regional.

Los temas que trató el IMTA son agua y cambio climático bajo cuatro líneas temáticas de investigación: modelación de clima y escenarios de cambio climático; aguas superficiales y subterráneas; agricultura, ganadería y adaptación al cambio climático así como vulnerabilidad social y adaptación al cambio climático. Cabe mencionar que cada una de las líneas temáticas tuvo como moderadores y coordinadores del evento a los doctores Martín Montero, Iván Rivas Acosta, José Antonio Salinas Prieto, de la Subcoordinación de Hidrometeorología, Denise Soares, de la Subcoordinación de Participación Social, y Waldo Ojeda Bustamante, Subcoordinador de Ingeniería de Riego.

Los trabajos del 4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático concluyen el viernes 24 de octubre. 

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias