El Director General de la Conagua, David Korenfeld, visita el IMTA

0
172

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
172

Personalidades

El 2 de marzo el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) tuvo el agrado de recibir en sus instalaciones al Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Dr. David Korenfeld Federman.

Durante su visita, el Dr. Korenfeld dirigió unas palabras al personal del IMTA, en las que mencionó la importancia de la cooperación entre ambas instituciones y reconoció el trabajo del Instituto en materia de ciencia y tecnología, con lo cual lo invita a seguir siendo el brazo tecnológico de la Comisión.

De igual forma, el Dr. Korenfeld comentó que continuará la estrecha participación entre las dos instituciones con la finalidad de alinear esfuerzos y trabajar en conjunto con la intención de lograr mayores desarrollos en la investigación, políticas hídricas y formación de personal especializado en el sector agua. Asimismo, invitó al IMTA a que siga actuando y participando con organizaciones de otros países para que la presencia internacional de México sea más visible en materia de investigación hídrica. 

Por su parte, el Director General del IMTA, el M. en I. Víctor J. Bourguett, hizo hincapié en dos características del Instituto: su personal se conforma por personas comprometidas con su trabajo y el país, y que entre sus funciones se encuentra la vocación para el desarrollo de capacidades del sector hídrico en México.

Finalmente, se concluyó la visita con un recorrido por diversas instalaciones del Instituto. 

Comentarios