Connecting Waterpeople
IAPsolutions
TecnoConverting
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
SCRATS
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Baseform
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
MOLEAER
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Filtralite
ACCIONA
FENACORE
Hach
Agencia Vasca del Agua
CAF
ONGAWA
EPG Salinas
IRTA
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
Cajamar Innova
LACROIX
AECID
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Hidroconta
KISTERS
Grupo Mejoras
Aqualia
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Fundación Botín
ADASA
Aganova
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Hidroglobal
Likitech
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Las empresas francesas se interesan por la labor del IMTA

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

El pasado lunes 29 de junio, en el marco del Diálogo Franco-Mexicano sobre Tecnologías para Agua Potable, Drenaje y Saneamiento en México, organizado por Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Francia, a través de la Embajada de Francia en México, Business France y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), cuatro empresas francesas y la Office Internationale del Eau, realizaron una visita al IMTA con el objetivo conocer sus instalaciones y alcances en los temas de agua potable y saneamiento.

En el encuentro de gabinete participaron, por Francia, Florencia Díaz, de la Embajada; Cécile Hourtané, de EOLE WATER; Cedric Francietta, de GEODETECT; Patrick Portolano de EOSYS; José Latorre, de Lacroix SOFREL; Fermín Aguas, de ATE  y,  por parte de México, Emma Mercado, de la Conagua, así como, del IMTA, Sergio Reynoso y Patricia Herrera, de la Coordinación de Asesores; Maricarmen Espinosa, Martín Piña, Alejandra Martín, y Luciano Sandoval, de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua, y José Manuel Rodríguez, de la Coordinación de Hidráulica.

En su mensaje de bienvenida, el Ing. Sergio Reynoso subrayó la importancia de que los representantes de empresas francesas conozcan en forma directa el trabajo que se realiza en el Instituto; principalmente en sus laboratorios.

Durante su intervención, la Dra. Maricarmen Espinosa detalló las áreas que componen la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua, así como los servicios que ésta ofrece en cuanto a potabilización;  calidad del agua;  análisis e investigación en ecotoxicología; desarrollo, adaptación e innovación de métodos para la evaluación de la toxicidad ambiental; hidrobiología y evaluación ambiental; tratamiento de aguas residuales, y evaluación de productos químicos como agentes para acondicionamiento del agua de enfriamiento.

Posteriormente, los asistentes hicieron recorridos por varias instalaciones del IMTA: el laboratorio Enzo Levi, guiados por José Alfredo González; el laboratorio de Potabilización, por Martín Piña; la Planta Piloto de Aguas Industriales, por Edson Estrada, y la Planta de Tratamiento de Aguas Domésticas, por Luciano Sandoval.

En la sesión de cierre, la contraparte francesa solicitó entablar pláticas con los responsables de Aguas Subterráneas y Riego, Carlos Gutiérrez, y Waldo Ojeda y Mauro Íñiguez, respectivamente.  

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias