El Síndico Municipal de Cuernavaca conoce el trabajo del IMTA en investigación y desarrollo

0
35

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
35
  • Síndico Municipal Cuernavaca conoce trabajo IMTA investigación y desarrollo

En días pasados, el Síndico Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Martínez Cué, realizó una visita a las instalaciones del IMTA con el objetivo de conocer el trabajo que se realiza en el Instituto en materia de investigación y desarrollo tecnológico.

El Director General del IMTA, Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, atendió al visitante acompañado del Coordinador de Asesores, Ing. Sergio Raúl Reynoso López, y del Subcoordinador de Vinculación, Comercialización y Servicios Editoriales, M.A.S. Marco Antonio Sánchez Izquierdo.

El Dr. Arreguín resaltó las principales líneas del trabajo del IMTA y los diferentes mecanismos de vinculación con empresas e instituciones para la gestión sustentable del agua. Uno de los principales temas tratados fue la Oficina de Transferencia de Conocimiento, que fue reconocida como tal el 30 de abril del año pasado por el Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt (Finnova) y cuyo objetivo es promover la transferencia del conocimiento y la tecnología desarrollada por el Instituto y sus socios tecnológicos mediante mecanismos articulados y dinámicos de licenciamiento, creación de empresas de base tecnológica, desarrollo tecnológico conjunto y consultoría.

Uno de los ejemplos expuestos sobre asociaciones estrategias a través de la Oficina de Transferencia de Conocimiento es la realizada entre el IMTA y la empresa HITECMA para el tratamiento de aguas residuales municipales, la cual permitió al Instituto desarrollar las acciones necesarias para contribuir al cumplimento de los objetivos y estrategias del Programa Institucional 2014-2018 en materia de desarrollo y transferencia de tecnología mediante el licenciamiento y las asociaciones estratégicas con empresas.

El Lic. Martínez Cué terminó su visita después de realizar un recorrido por las instalaciones del IMTA que incluyó los laboratorios de Calidad del Agua y el Laboratorio de Hidráulica Enzo Levi.

Comentarios