Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
ONGAWA
Cajamar Innova
ACCIONA
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Catalan Water Partnership
Idrica
KISTERS
AECID
IAPsolutions
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Molecor
Filtralite
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Hach
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
ISMedioambiente
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
CAF
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Fundación CONAMA
DATAKORUM
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Barmatec
Likitech
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Vector Energy
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Cancún acogerá el XVI Congreso Mundial del Agua

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
  • Cancún acogerá XVI Congreso Mundial Agua

Desde 1973, cada tres años la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA por sus siglas en inglés) organiza y apoya eventos relacionados con al avance del conocimiento de los recursos hídricos, la política y la gestión alrededor del mundo.


El objetivo del Congreso Mundial del Agua es proporcionar un lugar de encuentro para compartir experiencias, promover la discusión y presentar nuevos conocimientos, resultados de investigación y nuevos desarrollos en el campo de las ciencias del agua de todo el mundo. Durante casi cuatro décadas los Congresos Mundiales de agua han sido excelentes eventos para la identificación de los temas más importantes a nivel mundial en relación con la agenda del agua; y para la vinculación de una amplia representación de las partes interesadas en el desarrollo y aplicación de las decisiones en materia de agua.

Los Congresos Mundiales del Agua tienen como objetivo proporcionar un lugar de encuentro para compartir experiencias, promover la discusión y presentar nuevos conocimientos, resultados de investigación y nuevos desarrollos en el campo de la política de aguas y la ciencia de todo el mundo. Durante más de cuatro décadas, los Congresos Mundiales del Agua han sido el terreno propicio para la identificación de los temas más importantes a nivel mundial en relación con la agenda del agua, así como para reunir a una amplia representación de las partes interesadas para el desarrollo y aplicación de las decisiones en materia de agua.

Eje rector del XVI Congreso Mundial del Agua

El agua es un recurso vital para la humanidad. Es un eje transversal de todas las actividades sociales, económicas y ambientales. Es una condición para la vida en nuestro planeta, una habilitación o factor limitante para cualquier desarrollo social y tecnológico, una fuente de bienestar y miseria, y a menudo una base para el conflicto y la cooperación.



Mientras que la humanidad ha reconocido ampliamente la necesidad imperiosa de agua y el intercambio, no siempre ha implementado los enfoques adecuados sobre la utilización, conservación, protección y administración de los recursos. Uno de los retos principales ha sido la falta de conexión entre las acciones del conocimiento científico y el político, entre los que conllevan los descubrimientos y los avances científicos y tecnológicos, y los que pueden movilizar la adopción e implementación gubernamental y social a través de políticas prácticas y fuertes.

El objetivo del XVI Congreso Mundial del Agua es cerrar estas brechas en el conocimiento, la comunicación y la coordinación. En particular, se pretende vincular a los profesionales con información y experiencias relacionadas a los recursos hídricos en todos los niveles, con expertos que trabajan en las agendas globales del agua y estrategias.ç



En consecuencia, el Congreso está dirigido a los científicos naturales y sociales, profesionales e innovadores tecnológicos, así como los políticos y tomadores de decisión, las partes interesadas y los inversionistas financieros, especialistas legales y reguladores, y los grupos que participan en la creación de capacidades. Además, el Congreso está diseñado para catalizar la cooperación y coordinación entre estos profesionales con el fin de facilitar los objetivos globales y estrategias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los relacionadas con el agua, así como los acuerdos bajo los auspicios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, las prioridades temáticas de los pasados y los próximos Foros Mundiales del Agua, y otros programas relacionados con el agua.



Con el fin de que podamos lograr soluciones para los múltiples desafíos del agua que enfrenta nuestro mundo, debemos fortalecer los vínculos entre la ciencia y la política; debemos facilitar el diálogo activo durante toda la comunidad del agua y aprender a traducir en todas las disciplinas y profesiones; y tenemos que encontrar oportunidades para alinear nuestros objetivos y enfoques hacia la solución de problemas. Mediante la colaboración y la combinación de todos nuestros esfuerzos, vinculando y fortaleciendo las relaciones entre los científicos y los políticos, vamos a garantizar un futuro más sólido para el mundo que dejamos a nuestros hijos.

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias