Xprésate, el concurso sobre el cuidado y uso eficiente del agua en México, ya tiene ganadores

0
19
  • Xprésate, concurso cuidado y uso eficiente agua México, ya tiene ganadores

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
19

Por sexta ocasión, Fundación Helvex presenta a los ganadores del concurso Xprésate, cuyo objetivo primordial es crear conciencia sobre la importancia del cuidado y uso eficiente del agua en México.

Como cada año, Fundación Helvex lanzó su convocatoria para invitar niños y jóvenes de primarias y secundarias de la Ciudad de México y el área Metropolitana, a plasmar en fotografía y video sus ideas sobre cómo cuidar el agua. Como resultado, en esta edición se obtuvieron en la plataforma de Xprésate 5,560  registros en total y más de 10,400 votos divididos entre las propuestas, así  las propuestas con más votos de cada categoría conformaron  a cuatro de los ganadores. Además, se seleccionaron 32 propuestas finalistas que el  jurado, conformado por profesionales en temas de medio ambiente y artes gráficas, evaluó para obtener a cuatro ganadores más.

En total fueron ocho los ganadores quienes subieron sus propuestas en las categorías: fotografía primaria, video primaria, fotografía secundaria, video secundaria. Estos ocho ganadores se hacen acreedores a un viaje de ecoturismo donde podrán realizar deportes extremos y actividades e concientización ambiental con sus familias durante un fin de semana con todos los gastos pagados.

Esta sexta edición de Xprésate nos ha dejado ver que los niños y jóvenes de hoy, realmente están comprometidos y conscientes de la importancia de cuidar el agua y todos los recursos que la naturaleza nos brinda. Incluso, algunas de las propuestas que fueron hoy finalistas nos muestran implementaciones que tienen en casa para el cuidado del agua, es por ello que año con año esperamos incrementar su participación y compromiso, no sólo con Xprésate sino para permear esta conciencia en los muchas más personas. Si bien este año logramos tener 5 mil registros esperamos que este número crezca y se vea reflejado no sólo como uno de los indicadores de resultados de Xprésate sino como más de 5 mil personas que toman conciencia y acción sobre el cuidado del agua”, comentó el Ing. Jorge Barbará Morfín, Presidente de Fundación Helvex.

Al paso de seis años, cientos de escuelas de todo el país han participado en el concurso Xprésate, de Fundación Helvex, A.C. incentivando a sus alumnos para que plasmen en una foto o video, la importancia de rescatar las fábricas naturales de agua.

El evento de premiación contó con la participación de destacadas personalidades del rubro como son: Juan José Zamarrón, curador de colecciones del Papalote Museo del Niño, el Mtro. Francisco José Salinas Estrada, Subcoordinador de Difusión del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA; la Lic. Nallely Cruz, Directora de Proyectos de Red Familia; la Dra. en Ciencias Nélida Barajas, Colaboradora Nacional de la Dirección de Centros Scouts; entre otros.

Comentarios