Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Hidroconta
AMPHOS 21
GS Inima Environment
IRTA
LACROIX
Grupo Mejoras
SCRATS
Baseform
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
TEDAGUA
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
EPG Salinas
Schneider Electric
AECID
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Idrica
Red Control
Amiblu
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
ESAMUR
Hach
Molecor
ISMedioambiente
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
CAF
Vector Energy
ADASA
Cajamar Innova
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Barmatec

Se encuentra usted aquí

El IMTA celebra su 30 aniversario con un sorteo especial de la Lotería Nacional

  • IMTA celebra 30 aniversario sorteo especial Lotería Nacional

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Temas

El 7 de agosto, el IMTA cumplió 30 años de haber sido creado y lo celebró con un sorteo especial de la Lotería Nacional.

A las 20: 00 hrs, los asistentes se dieron cita en las instalaciones de la Lotería Nacional. En el presídium estuvo presente el Ing. José Luis Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas de la lotería Nacional y, por parte del IMTA, el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General; la Mtra. Rita Vázquez del Mercado, Coordinadora de Desarrollo Profesional e Institucional; el Mtro. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información; la Mtra. Helena Rivas López, de la Subcoordinación de Vinculación, Comercialización y Servicios Editoriales, y la Mtra. Yolanda Pica Granados, de la Subcoordinación de Calidad del Agua.

En su mensaje, el Ing. José Luis Rafael Ibarra Manzur hizo una mención especial al 7 de agosto de 1770, ya que en esa fecha se anunció al mundo la creación de la Lotería Nacional, la primera de Latinoamérica. El mismo día y mes, pero de 1986, fue creado el IMTA. Aseveró también que la Lotería Nacional para la Asistencia Publica celebra y reconoce las valiosas contribuciones del IMTA en la consolidación de la participación de México en materia de agua en el contexto internacional y en el fortalecimiento de la gestión integral y sustentable del agua.

Por su parte, el Director General del IMTA, el Dr. Felipe Arreguín Cortés, agradeció a la Lotería Nacional la distinción de emitir un billete conmemorativo para una fecha tan significativa para el IMTA. También mencionó que el IMTA es un instituto que tiene como objetivo hacer investigación aplicada, transferir tecnología, formar recursos humanos y difundir el conocimiento en materia de agua, que este es un momento para reflexionar sobre los retos que se tienen en el país y fijar los cimientos para los próximos treinta años.

Este sorteo, dedicado al aniversario del IMTA, contó con una edición de ciento veinte mil números que circularon por todo el país con el tema “Treinta años de abrir cauce a la innovación” y con la imagen del mural Nace un remolino, del ceramista Hugo X. Velásquez, que se encuentra en el lobby de la Dirección General del IMTA. El funcionario de la Lotenal entregó al IMTA una reproducción ampliada del billete del sorteo. Finalmente, los “niños gritones” dieron a conocer los números ganadores. ¡Felicidades a todos!

#IMTA30años

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias