Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Aganova
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroglobal
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
AECID
IAPsolutions
Baseform
IRTA
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Idrica
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
ESAMUR
EPG Salinas
Hach
FENACORE
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Molecor
ADECAGUA
Ingeteam
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Minsait
ACCIONA
CAF
TecnoConverting
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Barmatec
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Filtralite
ONGAWA
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Cajamar Innova
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Programa de Cursos Técnicos Hídricos 2016 de la Comisión Nacional del Agua

  • Programa Cursos Técnicos Hídricos 2016 Comisión Nacional Agua

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Temas

El 12 de septiembre del presente año se inauguró en el Centro de Capacitación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Programa de Cursos Técnicos Hídricos 2016 que la Subdirección de Administración nos ha solicitado impartir a personal de la Comisión Nacional del Agua, a fin de fortalecer sus capacidades para desempeñar las importantes y delicadas funciones que tienen asignadas. El Programa contempla la realización de 12 cursos presenciales para un total de 300 y 6 cursos en línea para 700 participantes.

El Programa dio inicio con el curso de muestreo de descargas residuales conforme a la NOM 001-SEMARNAT-1996, el cual se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre y contó con la asistencia de 27 personas. La inauguración estuvo a cargo del Director del IMTA, Dr. Felipe Arreguín Cortés y por la CONAGUA el Lic. Victor Hugo Iglesias Pérez, Director General del Organismo de Cuenca Balsas. En el presídium también estuvieron presentes la Mtra. Rita Vázquez del Mercado Arribas, Coordinadora de Desarrollo Profesional e Institucional del IMTA; la C.P. Esther Martínez Bahena, Directora de Administración del Organismo de Cuenca Balsas; el Ing. David Fonseca Cardona, Director de Administración del Agua del Organismo de Cuenca Balsas; así como el Mtro. Pedro Albornoz Góngora, Director Técnico del Organismo de Cuenca Balsas.

Este curso es un ejemplo de la relevancia de las tareas que realiza la CONAGUA. El muestreo es fundamental para la toma de decisiones encaminadas al cuidado de la salud y del ambiente. Permite a la Autoridad del Agua comparar los resultados, vigilar las cargas contaminantes y aplicar los efectos previstos en la Ley. Por ello debe realizarse de forma cuidadosa, siguiendo los procedimientos que establece la Norma, la cual, debe revisarse y actualizarse periódicamente para responder a las condiciones cambiantes de nuestra sociedad y a los avances tecnológicos.

Al inaugurar el Programa, el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del IMTA, aseveró que es un acierto por parte de la CONAGUA el iniciar estos cursos, ya que uno de los problemas más grandes del país es precisamente la contaminación de sus cuencas.

Una de las funciones más importantes del IMTA es la formación de recursos humanos calificados. Los instructores a cargo de este curso son expertos en el tema y cuentan con amplia experiencia y reconocimiento. Es muy satisfactorio para nosotros contribuir a la formación y actualización del personal de la CONAGUA. Se les invitó a que participe en los demás cursos del Programa y realizar comentarios y solicitudes para mejorar y ampliar nuestra oferta de educación continua, tanto presencial como a distancia, de acuerdo con sus necesidades.

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias