Inician cursos de la Escuela del Agua

0
32

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
32

Temas

  • Inician cursos Escuela Agua

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a organismos operadores de agua potable en el país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsa la Escuela del Agua.

Para tal fin, la Gerencia de Fortalecimiento a Organismos Operadores de la Conagua firmó con el IMTA un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo treinta cursos de capacitación para personal de mandos medios, técnicos y operativos de organismos operadores de agua potable del país en seis temas: “Sistema comercial”; “Sistema de operación, subsistema de abastecimiento de agua potable”; “Eficiencia energética”; “Gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales”; “Análisis de costos y tarifas para los servicios”, y “Macro y micro medición”.

Así, el pasado 12 de septiembre, en el marco de dicho convenio, la Subcoordinación de Certificación de Personal dio inicio al programa con la impartición de los cursos “Sistema comercial” y “Sistema de operación, subsistema de abastecimiento de agua potable”, ambos con la participación de 25 empleados de organismos operadores de agua potable del país. Dichos eventos se desarrollaron en la Ciudad de México y fueron inaugurados por el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Gerente de Fortalecimiento a Organismos Operadores de la Conagua.

Asimismo, del 20 al 22 de septiembre de 2016 se llevaron a cabo de manera simultánea otros tres cursos en la Ciudad de México en los siguientes temas: “Gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales”, “Análisis de costos y tarifas para los servicios” y “Macro y micro medición”. Cada uno de los cursos contó con la asistencia de 25 participantes.

Los siguientes cursos se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre. Se espera capacitar a un total de 750 participantes, desarrollando con ello las capacidades de los prestadores del servicio de agua potable de nuestro país.

Comentarios