Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Baseform
ISMedioambiente
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Red Control
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Almar Water Solutions
CAF
Minsait
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Filtralite
Molecor
DATAKORUM
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Aqualia
SCRATS
AMPHOS 21
TecnoConverting
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
ONGAWA
ESAMUR
Hach
IAPsolutions
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Ingeteam
ADASA
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Likitech

Se encuentra usted aquí

Homenaje a la trayectoria del Dr. Javier Avilés López

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.

Temas

  • Homenaje trayectoria Dr. Javier Avilés López

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, A. C. (SMIS) celebró, el viernes 3 de marzo, un homenaje a la trayectoria del Dr. Javier Avilés López en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Acompañaron al homenajeado su esposa Suzette Mora Orozco y su hija Agnes Avilés Mora.

En la emotiva ceremonia participaron amigos y colegas, quienes reconocieron la brillante trayectoria del Dr. Avilés. El Dr. David de León Escobedo, Presidente de la SMIS, resaltó su calidad humana y generosidad, y agradeció sus aportes a dicha sociedad en materia de mejoramiento académico, por haber sido editor de la Revista de Ingeniería Sísmica, lo que hizo posible que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología la incluyera en su Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica.

El Dr. Luis Eduardo Pérez Rocha, del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, presentó la semblanza Javier Avilés López: su legado científico y tecnológico, en la que recordó diversos aspectos y vivencias del Dr. Avilés como destacado investigador y maestro. Subrayó, también, el hecho de que el trabajo del Dr. Avilés no sólo quedó en el entorno científico y tecnológico, sino que además mostró interés por la comunidad en la que trabaja, llevando a sus compañeros a lograr importantes beneficios laborales. Finalizó diciendo: “… su forma pragmática de ver la vida se refleja en la manera de llevar sus principios y valores a la práctica. Ha sido un honor ser su amigo y reconocer su gran influencia en mi vida, muchas gracias”.

Por su parte, el Dr. Felipe I. Arreguín Cortés, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, agradeció a la SMIS este reconocimiento a uno de sus miembros más distinguidos: “Es un honor que Suzette y Agnes vean el cariño, respeto y admiración que tenemos por él.” El Dr. Arreguín comentó que al llegar Javier Avilés al Instituto, en 1997, trabajó en proyectos de asesoría y peritajes, así como en proyectos ejecutivos muy importantes que derivaron en obras e infraestructura de alto riesgo. Javier trabajó en proyectos que involucraron la protección de muchas vidas. En los años recientes, el Dr. Avilés ha trabajado en la revisión estructural de la seguridad de presas, valiéndose de diversos modelos y métodos matemáticos.

Posteriormente colaboradores, profesores, compañeros y alumnos del Dr. Avilés participaron en un panel para manifestarle su admiración, apoyo y cariño.

Por último, después de escuchar unas breves palabras de agradecimiento por parte del Dr. Avilés, los doctores David de León Escobedo y Luis Esteva Maraboto le hicieron entrega de una placa de reconocimiento a su labor profesional.




La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias